, 21 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La escritora Inma Serrano presenta en la Biblioteca de Vitigudino 'Quiérete mucho'
X
CUENTACUENTOS Y TALLER DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

La escritora Inma Serrano presenta en la Biblioteca de Vitigudino 'Quiérete mucho'

Actualizado 15/12/2023 20:01
Miguel Corral

Promovido por la Biblioteca Municipal, y la colaboración de la AMPA San Nicolás de Bari, la naturópata señaló la necesidad de potenciar la autoestima, de aprender a perdonarnos y a luchar por nuestros sueños

Promovido por la Biblioteca Municipal y con la colaboración de la AMPA San Nicolás de Bari, este viernes la escritora salmantina María Inmaculada Serrano presentaba en la Biblioteca de Vitigudino Quiérete mucho, libro que recoge tres cuentos de educación emocional dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Tras la emocionada presentación de Inma Serrano a cargo de la tesorera de la AMPA, Beatriz Pascual, esta actividad consistió en un taller-cuentacuentos protagonizado por la autora. Como explicó la naturópata Inma Serrano, “aunque es para niños, el mensaje nos viene muy bien a nosotros, es un taller para potenciar la autoestima de los niños y de los padres, para aprender a querernos y a perdonarnos; para aprender a luchar por nuestros sueños venciendo el miedo, que es el tercer cuento”.

Como señaló la autora, “nos falta tiempo para hablar de emociones y no sabemos cómo explicar ciertos conceptos y acercarnos a lo que piensan nuestros hijos. Les enseñamos higiene, como lavarse los dientes, idiomas, deportes.., pero se nos olvida enseñar cómo funciona la mente, que lo es todo”. A lo largo del taller se dio lectura de uno de los cuentos y se realizaron algunas de las cinco actividades que contiene el libro.

El primer cuento del libro se titula Como el trigo al sol, “es un cuento de querernos”. El segundo, titulado El regalo más grande, que “es el regalo del perdón y comienza con la frase El perdón acerca a los que estaban lejos”. Y el tercero, titulado Pájaros en la cabeza, “es lo que te suelen decir cuando tienes un sueño, como cuando dijiste que querías ser periodista”.

Esta actividad se enmarca en la programación navideña organizada por el Ayuntamiento para este mes de diciembre. Después de la presentación del libro de cuentos Quiérete mucho, la programación continua el domingo próximo, a las 20:00 horas, con la actuación musical de ‘En 3Jazz en Navidad’, evento incluido en el programa Circuitos Escénicos de Castilla y León, y que se desarrollará en el salón de actos de Centro Cultural.

PROGRAMA

Del 15 al 31 de diciembre

  • Concurso de decoración de escaparates, balcones y jardines.
  • Se requiere un mínimo de 3 inscripciones para los escaparates y 5 para los balcones y jardines. Los interesados, apuntarse en el Ayuntamiento.

17 de diciembre, domingo

  • 20:00 Actuación musical ‘En 3Jazz en Navidad’. Red de Circuitos escénicos de Castilla y León. Centro Cultural.

24 de diciembre, domingo

  • 18:00 Llegada de Papa Noel en su trineo.

27 de diciembre, miércoles

  • 19:00 Ventrilomagia. Magia Lossar. Red de Circuitos escénicos de Castilla y León. Centro Cultural.

28 de diciembre, jueves

  • 18:00 Nochevieja infantil en el Mercado de Abastos.

29 de diciembre , viernes

  • 12:00 Taller de postales digitales de Año Nuevo. (Imprescindible inscripción previa en la Biblioteca Municipal). Edificio San Nicolás.
  • 20:00 Natívitas. ‘Cantos de Navidad y Reyes’. Red de circuitos escénicos de Castilla y León. Centro Cultural.

30 de diciembre, sábado

  • 16:30 Carrera popular XXIII San Silvestre ADOS.

3 de enero, miércoles

  • 19:30 Presentación de los libros El corazón y la palabra y Con los pies en el suelo, de Adela Villoria. Centro Cultural.

5 de enero, viernes

  • 19:00 Llegada de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente.