, 14 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En armonía y solemnidad con San Juan de la Cruz
X
ALBA DE TORMES

En armonía y solemnidad con San Juan de la Cruz

Actualizado 16/12/2023 09:19
Roberto Jimenez

El 14 de diciembre los Carmelitas Descalzos recordaron a su cofundador, Doctor de la Iglesia por sus obras místicas y conocido por su gran fama de santidad y su sabiduría espiritual

Los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes celebraron con solemnidad de la festividad de San Juan de la Cruz, con un programa religioso y cultural que comenzó con una visita guiada a la exposición ‘Artis Momentum’.

La primera eucaristía tuvo lugar a las 12.30 horas y fue presidida por el Padre Antonio Benéitez, prior OCD de Valladolid. Cantó el coro parroquial. A las 19 horas, la eucaristía contó con la presencia de Luis Javier Argúello, Arzobispo de Valladolid y también con la de Francisco Sánchez Oreja, Superior Provincial de los Carmelitas Descalzos en España. Acompañados ambos por Miguel Ángel González, prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes.

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, acompañó a los Carmelitas Descalzoos en un día tan señalado y presenció el concierto - recital ‘Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz’, interpretado por la Caravana del Verso de Oviedo con Rodrigo Alperi y Joaquin de la Buelga.

En armonía y solemnidad con San Juan de la Cruz | Imagen 1