El 14 de diciembre los Carmelitas Descalzos recordaron a su cofundador, Doctor de la Iglesia por sus obras místicas y conocido por su gran fama de santidad y su sabiduría espiritual
Los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes celebraron con solemnidad de la festividad de San Juan de la Cruz, con un programa religioso y cultural que comenzó con una visita guiada a la exposición ‘Artis Momentum’.
La primera eucaristía tuvo lugar a las 12.30 horas y fue presidida por el Padre Antonio Benéitez, prior OCD de Valladolid. Cantó el coro parroquial. A las 19 horas, la eucaristía contó con la presencia de Luis Javier Argúello, Arzobispo de Valladolid y también con la de Francisco Sánchez Oreja, Superior Provincial de los Carmelitas Descalzos en España. Acompañados ambos por Miguel Ángel González, prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes.
La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, acompañó a los Carmelitas Descalzoos en un día tan señalado y presenció el concierto - recital ‘Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz’, interpretado por la Caravana del Verso de Oviedo con Rodrigo Alperi y Joaquin de la Buelga.