, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alberca brilla con luz propia en su noche más especial
X
Navidad

La Alberca brilla con luz propia en su noche más especial

Actualizado 14/12/2023 20:26
Redacción

Miles de personas han abarrotado el municipio para asistir a la inauguración de la espectacular iluminación de Ferrero Rocher.

La Alberca luce, por fin, la espectacular iluminación navideña de Ferrero Rocher. Miles de personas no se han querido perder el acto de encendido de la iluminación y se han reunido en la Plaza Mayor para celebrar la victoria del municipio en un concurso en el que ha competido con Benasque (Huesca), Celanova (Ourense), El Burgo de Osma (Soria), Iznájar (Córdoba) y Ribadesella (Asturias). Las intensas semanas de promoción y votaciones han merecido la pena para conseguir que la iluminación luzca entre la arquitectura serrana tradicional de La Alberca.

El momento del encendido de las luces ha supuesto una explosión de alegría entre los asistentes, que han sido testigos de la transformación del municipio a través de la magia navideña. El acto ha contado con la presencia, entre otros, del presentador Jesús Vázquez, el embajador de la campaña, que ha agradecido "el buen jamón" con el que le han recibido los vecinos y ha alabado "la elegancia" del municipio.

La Alberca, abarrotada desde primeras horas de la tarde, ha recibido la visita de miles de personas procedentes de la provincia. Hasta el municipio se han trasladado voluntarios de Protección Civil de Béjar que se han unido al dispositivo de seguridad, integrado también por agentes de la Guardia Civil.

La Alberca ha obtenido también, tal y como se ha anunciado en la gala, el reconocimiento de pueblo Ferrero Rocher. Es la primera vez que se concede, pero engloba a todos los pueblos que han ganado este concurso.

Miguel Ángel Luengo, el alcalde, ha afirmado que "La Alberca es un pueblo de cuento de Navidad". A continuación, se ha proyectado un vídeo mensaje de felicitación de los 9 pueblos ganadores anteriores.

Se espera que esta iluminación atraiga a miles de visitantes estas navidades, que deseen descubrir La Alberca en Navidad, brillando más que nunca. La intención del Ayuntamiento de La Alberca es mantener la iluminación de Ferrero hasta el marrano de San Antón.