El cristal inteligente es un vidrio laminado que se coloca entre dos cristales y por el que pasa una corriente de electricidad que altera su estado. Esto es, su principio básico es cambiar de ser completamente opaco a un cristal transparente y viceversa en un segundo, accionando un sencillo botón
Al momento de construir unas oficinas nuevas o una vivienda, si quieres asegurarte de que sean lo más eficientes energéticamente y sostenibles posible, debes prestar atención a un elemento crucial para conseguirlo: las ventanas.
Gracias a los últimos avances tecnológicos tienes a tu disposición cristales electrocrómicos, más conocidos como cristales inteligentes o Smart Glass. Este tipo de ventanas ofrecen grandes ventajas en cuanto al consumo energético, pero además su principal característica es poder pasar de ser transparentes a opacas con pulsar un botón.
Hoy queremos contarte en qué consisten los cristales inteligentes iTecVision, que se están convirtiendo en una opción muy demandada tanto por arquitectos como por diseñadores de interiores, aunque los particulares amantes de la domótica también pueden adquirirlos para sus hogares y locales comerciales.
El cristal inteligente es un vidrio laminado que se coloca entre dos cristales y por el que pasa una corriente de electricidad que altera su estado. Esto es, su principio básico es cambiar de ser completamente opaco a un cristal transparente y viceversa en un segundo, accionando un sencillo botón.
Este tipo de cristal es ideal para edificios de oficinas, hospitales y hoteles, pues no será necesario colocar pesadas cortinas u otras formas de cubrir las ventanas que lo único que hacen es dar más trabajo. En los hogares se pueden instalar en cualquier habitación, pero cobran mucho sentido en las ventanas y mamparas de baños, así como en salas de juego o trabajo donde haya pantallas.
Además de la comodidad que supone poder regular el acceso de luz al interior con un interruptor, los cristales inteligentes de iTecVision también son capaces de aislar del ruido exterior y de mantener la temperatura del interior, impidiendo que se escape el calor o el frío, dependiendo de la época del año que sea.
Una de las mejores ventajas que proporciona la instalación de los cristales inteligentes iTecVision, es que se puede controlar la opacidad del cristal mediante distintos métodos. De esta forma puedes elegir entre las siguientes opciones para accionarlos:
· A través del sistema domótico instalado.
· Con interruptores colocados en la pared.
· Mediante botones bluetooth.
· Gracias a un mando a distancia u otros controles.
· Por medio de una app en tu teléfono móvil.
· Con la instalación de temporizadores.
· A través de sistemas de sonido.
· Por medio de paneles táctiles que funcionan infrarrojos.
En iTecVision cuentan con un catálogo muy completo de soluciones de cristalería electrocrómica para ventanas, por lo que no importa las necesidades de tu edificio, te aseguramos que encontrarás una alternativa adecuada.
· Cristales inteligentes de espesores diferentes que se adaptan a las necesidades particulares de los clientes.
· Ventanas con cámaras dobles o incluso triples que dotan de mayor seguridad a la propiedad.
· Vidrios que permiten un control total sobre la cantidad de luz natural que puede entrar en la habitación.
· Cristales con antirreflejos que evita las molestias que causa la entrada de luz en el interior sobre las pantallas.
· Vidrios blindados a prueba de balas, especialmente indicados para instalarlos en comercios y escaparates.
· Paneles de cristal con curvas para edificios modernos o estructuras con formas circulares.
· Cristales laminados de colores diferentes que permiten crear distintos ambientes en las habitaciones.
Colocar cristales inteligentes es una inversión importante que se amortiza rápidamente en ahorros energéticos y a la hora de atraer clientes en los negocios. Por eso, cada vez hay más gente interesada en su instalación. Si quieres saber más sobre los cristales inteligentes o contactar con una empresa fiable para su instalación que garantice un servicio posventa en el que confiar, no dudes en contactar con iTecVision.