Este vistoso desfile, que el año anterior fue un gran éxito, se celebrará el próximo viernes
Tal y como sucedía el año anterior, Papá Noel volverá a recorrer las calles de Salamanca, para llevar magia e ilusión a miles de niños y mayores, a través de una espectacular Cabalgata, denominada Cabalgaza, ya que cuenta con el patrocinio de la empresa Leche Gaza.
Será la segunda vez que la capital charra acoge este vistoso desfile, que contará con una comitiva de más de 350 personas y seis carrozas. En concreto, según ha detallado el Consistorio, serán 300 personajes, 50 personas de la organización y once miembros del programa municipal 'Voluntas' quienes irán en un séquito formado también por seis carrozas y cinco elementos móviles que desfilan con un despliegue de luz y sonido, y con un vestuario inspirado en los habitantes de Laponia, el mundo del hielo y los cuentos clásicos.
La 'Cabalgaza', organizada por Leche Gaza en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, se presentará como un cuento en tres actos. El primero ofrecerá el mundo del hielo protagonizado por Elsa, la Princesa de Frozen y Gazi, la mascota de la organización, seguido de los protagonistas de los cuentos clásicos, este año representados por La Cenicienta y Peter Pan. Cerrará la comitiva la corte de Papá Noel junto a los duendes, carteros y juguetes junto a "un gran árbol de Navidad".
Como novedad, este año se estrenará "una gran carroza dedicada a Frozen y varios trajes que representan a los coros victorianos de villancicos", ha detallado el consistorio en la información facilitada a Europa Press.
En esta ocasión, la 'Cabalgaza' de Papá Noel será este viernes, 15 de diciembre, y comenzará, a las 19:00 horas, en la plaza de Colón. Este es el itinerario previsto:
Salamanca no será la única ciudad de Castilla y León que disfrutará este espectáculo, ya que después llegará a Valladolid el sábado 16, Palencia el domingo 17, el viernes 22 en León y el sábado 23 en Zamora.