El Patio de La Salina acoge junto al espectacular nacimiento la decoración navideña
El Belén napolitano que ofrece este año la Diputación de Salamanca a los salmantinos y visitantes en el escenario arquitectónico del patio del Palacio de La Salina ha sido visitado en sus siete días de apertura, coincidiendo con el Puente de la Constitución e Inmaculada (del 4 al 10) por más de 22.000 personas.
A esta cifra de visitantes al Belén se suman las cerca de 1.400 personas que se han acercado también durante estas fechas a la sala de exposiciones La Salina, donde se puede contemplar la exposición “Animalario” de la pintora salmantina Salud Parada Morollón.
El Patio de La Salina también acoge junto al espectacular Belén Napolitano de 100 piezas distribuidas en 14 metros de largo la decoración navideña que luce aún más en horario nocturno. Se ha convertido en uno de los espacios navideños referentes de la ciudad y provincia por lo que, a la vista de la aceptación del público en estos primeros días, con esas 22.039 personas que lo han contemplado, es de prever se supere las 55.000 visitas del pasado año. Destaca, especialmente, la afluencia los días 6, 8 y 9 de diciembre, que registraron 4.073, 4.685 y 4.517 visitas respectivamente.
Por todo ello, la Diputación de Salamanca ha ampliado el horario de visitas del Patio con el objetivo de facilitar las visitas al Belén Napolitano y a la iluminación y sonorización navideña, pudiendo visitarse de lunes a domingo de 11 a 21 horas hasta el próximo 5 de enero (víspera de Reyes).