Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Alcalde de Béjar pide a la oposición que deje de “inducir odio a la gente”
X

Béjar

El Alcalde de Béjar pide a la oposición que deje de “inducir odio a la gente”

Actualizado 13/12/2023 08:50

Luis Francisco Martín ha querido responder a las dudas creadas por el PSOE en torno al servicio de autobús que presta de manera temporal y que dejen de “enmierdar” contra él y que se siente acosado.

“Basta ya”. El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, se ha mostrado tajante y molesto por la actitud de la oposición en la ciudad textil a la que pide que “dejen de malmeter, estas personas solo saben inducir odio” y ha querido responder a la acusación del PSOE de que la empresa que está prestando el servicio de autobús de manera temporal no tiene contrato con el consistorio.

Martín ha indicado que la antigüedad del parque móvil municipal está afectando a los vehículos, “me he encontrado unos vehículos para achatarrar y descatalogados” decía Martín. En el caso del autobús ha habido que solicitar piezas y se espera que en esta semana y “tomamos una decisión con los taxis, pero son muchas personas, sobre todo mayores, que tienen que ir al médico y tras hablarlo con tres empresas llegamos a un acuerdo con una”. El regidor municipal ha explicado que se ha emitido un informe y que se ha seguido el artículo 118 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en su apartado 2 ( `En los contratos menores la tramitación del expediente exigirá la emisión de un informe del órgano de contratación justificando de forma motivada la necesidad del contrato y que no se está alterando su objeto con el fin de evitar la aplicación de los umbrales descritos en el apartado anterior´) está justificada la urgencia de la acción: “No se iba a firmar un domingo pero hemos hecho el proceso para que se pusieran en marcha el lunes y decir que ponemos en peligro a los bejaranos es ridículo, es igual que decirlo con los taxistas, con los que tampoco ha habido un contrato” afirma el primer edil.

Duras palabras para la oposición

Martín ha calificado al PSOE como “sinvergüenzas”, y ha denunciado que durante la última legislatura el consistorio tenia una furgoneta para el transporte de trabajadores hasta La Covatilla “se alquiló con una empresa de transporte, sin contrato y eso si era un peligro, conduciendo personal del Ayuntamiento sin tener capacidad para ello. Eso sí era una irresponsabilidad”. El alcalde popular asegura que, con esta forma de actuar, la oposición quiere paralizar el trabajo del Equipo de Gobierno, “malmeter e inducir odio a la gente y malestar general. Van a quedar en ridículo cada vez que hablan y la población se está dando cuenta de que son cosas sin sentido. Rabietas de haber perdido unas elecciones. Solicito que se tranquilicen y relajen, que dejen de provocar, me siento acosado y temo por mi integridad física, visto los insultos que recibo en redes sociales” declaraba Luis Francisco Martín.

Además, ha afirmado que en el proximo pleno tendrán que aprobarse asuntos pendientes dejados por el anterior Gobierno, como 100.000 euros en deudas “de cosas que estaban sin contrato” y 50.000 euros “que se deben a un taller por las reparaciones de los vehículos municipales”