Baselga ha firmado el único gol del encuentro en el minuto 88 y le ha dado a su equipo una merecida victoria en la Nova Creu Alta; Nespral, expulsado en el añadido por protestar desde el banquillo salmantino
Unionistas ha perdido con el colista Sabadell en un día para olvidar (1-0). Baselga ha firmado el único gol del encuentro en el minuto 88 y le ha dado a su equipo una merecida victoria en la Nova Creu Alta. De este modo, los del Reina Sofía han vuelto a ver más cerca el descenso en este 2023.
En la alineación, Dani Ponz ha recuperado a Cacha bajo palos en lugar de Iván Martínez; línea defensiva para hombres de confianza como Carlos Giménez, Ramiro Mayor, Erik Ruiz y Ekaitz; doble pivote compuesto por Adri Gómez y Jordi Tur; bandas para Rastrojo y Teijeira; en ataque, Losada ha ejercido de '9' y Serrano ha actuado por detrás de él en el 4-2-3-1. Además, Planas y Camus, los héroes del triunfo frente al Sporting para soñar con un grande en Copa del Rey, se han quedado en el banquillo.
Con el balón en juego, la realidad no ha sido otra que ha tocado esperar para ver la primera ocasión de serio peligro, ya que Moyano ha estrellado el balón en el larguero con un disparo lejano al cuarto de hora de batalla. A partir de ahí, Rastrojo ha puesto a prueba a Ortolá y Herrera ha hecho lo mismo con Cacha, que ha requerido de la presencia de las asistencias médicas por un problema en la zona trasera de su pierna.
Con los de Óscar Cano, extécnico de la Unión Deportiva Salamanca en sus últimos años de vida, mandando en el verde, Ekaitz ha estado a un palmo de regalar el primer tanto de la tarde en este puente de diciembre. El lateral zurdo ha querido pasarle la bola a su guardameta y le ha dado muy suave, por lo que Astals se ha mostrado muy vivo para robarla... pero ha fallado con todo a favor en el mano a mano. 0-0 al descanso.
En el paso por los vestuarios, Dani Ponz, que no ha gozado de la opción de contar con Ewan por molestias, ha optado por cambiar hombre por hombre: Camus y Villar, ya recuperado, han relevado a Carlos Giménez y Adri Gómez. Más tarde, Álvaro Gómez ha ocupado el lugar de Teijeira en la zona de ataque y Ramiro Mayor ha recibido su quinta amarilla del curso, motivo por el que se perderá el próximo duelo.
En el 76', el valenciano ha buscado aire fresco con la incorporación de Slavy a la ofensiva por 'Rastro' como último recurso prácticamente, ya que su equipo no ha estado nada fino y ha cometido numerosos errores en la zaga a la hora de salir con la pelota. Como cambio final, Planas ha sustituido a Serrano con la idea de aprovechar un contragolpe y sumar el +3 a domicilio. Sin embargo, Baselga, que ha entrado en el segundo tiempo, ha cabeceado -de manera extraña- un centro lateral y ha firmado el 1-0 en el 88'. En el añadido, la afición catalana le ha tirado un balón a Cacha y el árbitro ha expulsado a Nespral por protestar. La Copa del Rey ha pasado factura... y Giménez queda KO para el Teruel al recibir la quinta cartulina.
Sabadell: Ortolá; Pau Resta, Moyano, Gualda, Manel (Baselga, min. 72); Cristian Herrera (Vladys, min. 81), Astals, Domenech, Amelibia; Herrero y Nando (Sánchez, min. 89).
Unionistas: Cacharrón; Giménez (Camus, min. 45), Ekaitz, Ramiro, Erik; Adri Gómez (Villar, min. 45), Tur, Rastrojo (Slavy, min. 75), Teijeira (Álvaro Gómez, min. 64); Serrano (Planas, min. 85) y Losada.
GOL: 1-0, min. 87: Baselga.
ÁRBITRO: Carlos Muñiz Muñoz (colegio maño). Roja a Nespral. Amarilla a Ramiro y Giménez.
ESTADIO: Nova Creu Alta.