, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interesante coloquio taurino con Emilio de Justo y Alejandro Marcos
X
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN

Interesante coloquio taurino con Emilio de Justo y Alejandro Marcos

Actualizado 09/12/2023 23:18
Redacción

El alcalde de la localidad, Paco Cañamero, avanzó para el público que llenaba la sala que el municipio obtendrá en breve la distinción de Villa Taurina

Este sábado 9 de diciembre, a las 19:30 horas, se celebraba en La Fuente de San Esteban el segundo de los coloquios taurinos organizados por el Ayuntamiento, evento enmarcado en un ciclo que comenzó el 11 de noviembre con la participación de Domingo Delgado de la Cámara y qué debería haber seguido con la participación de Curro Vázquez el pasado 25 de noviembre, pero que, por motivos laborales del matador de toros, tuvo que ser aplazada a fechas posteriores.

Hoy tocaba el turno del maestro Emilio de Justo y del torero local Alejandro Marcos, coloquio que estuvo moderado por el periodista de One Toro, Víctor Soria.

La charla comenzaba con el anuncio de Paco Cañamero, alcalde de la localidad, de la distinción en breve de La Fuente de San Esteban como Villa Taurina. A continuación daría comienzo un ameno coloquio, de aproximadamente una hora de duración, en el que se repasaron distintos aspectos de las carreras de ambos matadores y de la importancia de La Fuente en la tauromaquia, para finalizar con las preguntas del público asistente, que colgó el 'no hay billetes' en la tarde de este sábado de diciembre.

Al terminar el coloquio se hizo entrega de una estatua en madera del artista local Ángel Martín a Emilio de Justo, mientras que el público asistente pudo fotografiarse con el torero extremeño.

Texto y fotos: Daniel Román Casado