El periodista Chema Díez ofrece su visión del pase de ronda en Copa del Rey del conjunto charro para soñar con colosos de nuestro fútbol en el sorteo
Hay ocasiones en las que a uno le faltan las palabras para definir una situación, a una persona o un momento de su vida.
Este hecho, aplicado al deporte, deja a Unionistas CF como protagonista de todo ello. Y es que, en sólo diez años de vida ha logrado algo completamente impensable: que Salamanca disfrute por tercera vez en muy pocos años de un equipo de Primera División gracias a su competición fetiche, que es la Copa del Rey.
Sí, #LaCopaMola por cosas como éstas, por ver a Unionistas sólo tres puntos por encima del descenso y al que le cuesta un mundo hace gol, derrotar con solvencia y autoridad a todo un Sporting de Gijón (2-0), que sueña con el ascenso a Primera. Sí, eso sólo lo pueden hacer Unionistas, su afición y un Reina Sofía a reventar.
El próximo 12 de diciembre, el Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) acogerá el sorteo de 1/16 de la competición del ‘KO’ donde Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna entrarán ya en liza junto a otros 28 equipos (un total de 32), entre los que se encuentra de nuevo Unionistas de Salamanca.
Real Madrid en Las Pistas y Elche en el Reina Sofía ya dejaron su sello de Champions y Primera en la ciudad de Salamanca gracias al equipo nacido como homenaje a la extinta UD Salamanca, que a buen seguro estará orgullosa de todo lo que está logrando y el lugar en el que está poniendo a este deporte en una ciudad casi huérfana de éxitos futbolísticos.
Quizá se acaben los calificativos para definir lo que este equipo le ha dado a Salamanca, mucho más que a la inversa… aunque en este apartado, cada uno tendrá su propia opinión.
Y, para terminar, y sin que nadie se altere más de lo debido, disfrutemos de todo esto, de los éxitos deportivos que nos está dejando Unionistas CF, que no tienen por qué empañar los de otros cuando se logren, sea quien sea.
Sonríamos porque otro Primera va a venir a Salamanca en un periodo de tiempo muy pequeño, porque el fútbol vuelve a poner a esta ciudad en el mapa y a este equipo en el panorama futbolístico nacional; sin duda, hace mucho más por su promoción que los que sólo se acuerdan de Unionistas cuando gana. Hasta entonces, no existe. Sólo es una más…