Miércoles, 21 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las iluminaciones navideñas que no te puedes perder cerca de Salamanca
X
PLANES NAVIDEÑos

Las iluminaciones navideñas que no te puedes perder cerca de Salamanca

Actualizado 08/12/2023 12:59
Redacción

Las localidades ya han inaugurado sus luces y este puente es un momento perfecto para visitarlas

La Navidad ya ha llegado oficialmente, algo que se traslada en las iluminaciones navideñas que se han ido inaugurando en los últimos días en diferentes localidades y municipios. En Salamanca fue el pasado martes y durante este puente miles de personas están disfrutando del gran parque de Navidad que se ha instalado en el entorno de las catedrales y del resto de decoración.

Sin embargo, cerca de Salamanca muchos otros lugares también cuentan con una iluminación espectacular, que invita a visitar y a disfrutar por sus peculiaridades. Estos días festivos están siendo las jornadas que muchas personas y familias están escogiendo para disfrutar de las ‘luces de navidad’.

A continuación, te proponemos algunos lugares con espectaculares iluminaciones que se encuentran cerca de Salamanca.

CIUDAD RODRIGO

La localidad mirobrigense encendió su iluminación el pasado 2 de diciembre. Tras la preceptiva cuenta atrás, se le dio al botón que encendió todos los elementos de la Plaza Mayor: el pino situado en el centro), las guirnaldas que unen su copa a los edificios cercanos, las esferas lumínicas que cubren este año todo el cielo del ágora, los elementos lumínicos distribuidos por la fachada de la Casa Consistorial, y el nacimiento situado a las puertas de la misma.

Las iluminaciones navideñas que no te puedes perder cerca de Salamanca | Imagen 1

PEÑARANDA DE BRACAMONTE

En Peñaranda un gigantesco montaje, que simula un gran regalo es el principal atractivo de la localidad. Ubicado en el ágora por primera vez y ofreciendo también el estreno del espectáculo de luz y sonido, cada hora en punto desde las siete de la tarde se podrá disfrutar del espectáculo.

Las iluminaciones navideñas que no te puedes perder cerca de Salamanca | Imagen 2

Fuera de la provincia salmantina y cerca de la ciudad, grandes ciudades ya han inaugurado también su iluminación. Algunas ciudades como Valladolid, Zamora o León ofrecen espectáculos para toda la familia.

VALLADOLID

La capital del Pisuerga ofrece una espectacular iluminación navideña. Diferentes calles y parques de la ciudad brillan más de lo habitual, en especial la calle de Santiago y la plaza del Portugalete, que cuentan con espectáculos de luz y sonido del gran pórtico instalado en la citada plaza.

Además, Valladolid cuenta con el VII Mercado Artesanal Navideño, que reúne en la Plaza Mayor a 68 cabañas con productos típicos de esta época y propuestas únicas para comprar tu regalo más original por Navidad.

Las iluminaciones navideñas que no te puedes perder cerca de Salamanca | Imagen 3

FOTO: www.info.valladolid.es

LEÓN

León ya luce con espíritu navideño con los 292 arcos y 222 motivos que decoran los diferentes puntos de la ciudad. Entre los lugars más llamativos están la Plaza Mayor, la plaza Torres de Omaña y otras dos plazas en el barrio del Cid.

Las iluminaciones navideñas que no te puedes perder cerca de Salamanca | Imagen 4

FOTO: X @LeonAyto