Viernes, 13 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De telonera de Azúcar Moreno a la final de ‘La Voz’: así es Nereida Sanchón, la salmantina que triunfa en televisión
X
ASÍ HA SIDO SU EVOLUCIÓN

De telonera de Azúcar Moreno a la final de ‘La Voz’: así es Nereida Sanchón, la salmantina que triunfa en televisión

Actualizado 08/12/2023 13:10
Redacción

Con tres años comenzó a cantar y ahora, tras mucho trabajo, este viernes luchará por hacerse convertirse en ‘La Voz’ de España

El próximo viernes Nereida Sanchón se volverá a subir al escenario en la final del conocido programa de televisión ‘La Voz’. La salmantina, natural de Doñinos, tiene 19 años, estudia Psicología y formación musical. Toca la guitarra, el piano y la percusión y lleva la música y el arte en sus venas.

Lleva mostrando su talento y ganándose a coaches y al público desde las audiciones a ciegas, interpretando la canción ‘El trato’, de Alejandro Sanz.

Sin embargo, en Salamanca la conocemos desde su nacimiento como artista. Fue por primera vez a los 3 años cuando se arrancó a cantar delante de sus padres y su hermano, pero por vergüenza, hasta los 8 no retomó el canto con una formación reglada. Tras este parón, Nereida ha estado formándose y llevando su arte tanto por Doñinos, como en otras localidades de Salamanca.

Con una vida siempre ligada a la música, cuando retomó sus canciones decidió presentarse, con tan solo 9 añitos, a la versión infantil del programa que en la actualidad triunfa: ‘La Voz Kids’. En esa edición llegó hasta las audiciones a ciegas, pero por entonces Nereida no iba a ninguna academia a aprender música.

Tras La Voz Kids, llegó ‘La Canción’, un programa al que asistió en el año 2017. Se emitía en Castilla y León y destaca que fue la más pequeña de los participantes. Se alzó con el segundo puesto.

De telonera de Azúcar Moreno a la final de ‘La Voz’: así es Nereida Sanchón, la salmantina que triunfa en televisión | Imagen 1

Desde entonces, no ha dejado de recorrer diferentes escenarios, llegando a ser telonera del concierto de Azúcar Moreno en Ledesma, allá por el año 2017.

En su canal de Youtube podemos ver su evolución como artista, su crecimiento profesional donde se encuentran sus interpretaciones de canciones como ‘La Llorona’, ‘Mi niña Lola’ o ‘Quiéreme’. También a través de su perfil de Instagram @nereidasg_oficial, donde comparte con sus seguidores su trabajo y su paso por La Voz.

Pero no solo artista, también es compositora y con un gran corazón. De este modo, en 2018, con apenas 14 años, Nereida dio a conocer una canción contra el acoso escolar compuesta por ella misma dos años antes contra el 'bullying'compuso una canción bajo el título ‘Él’, un tema contra el buylling y el acoso escolar que han sufrido y, por desgracia, continúan sufriendo miles y miles de menores.

Su paso por el concurso

Nereida aterrizó en las audiciones a ciegas de la presente edición de La Voz con el tema ‘El trato’, de Alejandro Sanz. En ese momento, y tras conseguir que tres de los cuatro coaches girarán su silla (Malú no lo hizo porque fue bloqueada por Luis Fonsi), la joven decidió irse al equipo de Antonio Orozco.

En los Asaltos, segunda fase del programa, se decantó por el tema ‘No tengo nada’ de Alejandro Sanz. Con esta interpretación emocionó a Orozco y a Naty Peluso, su ayudante. Además, recibió un mensaje de Alejandro Sanz felicitándola por su interpretación y por su talento.

Tras superar esta fase, llegaron los directos. Nereida lo volvió a hacer. Con la canción ‘La Llorona’ emocionó a coaches y público en general, consiguiendo el pase a la tan ansiada semifinal.

En esa semifinal escogió un tema de David Bisbal, ‘Dígale’. No hubo dudas y su magia llenó el escenario. Con familiares, amigos y vecinos de Doñinos reunidos para ver el programa y animándola en la distancia, el público y los coaches se rindieron ante ella. Prueba superada con éxito y billete a la final del concurso.

Ahora llega la final, que se emite el viernes 15 de diciembre en Antena 3. Tras un exitoso recorrido por el programa la joven irá a por todas. Pase lo que pase, Nereida ya ha demostrado su talento y que tiene un hueco en el mundo música. Salamanca lo ha vuelto a hacer y tiene una gran artista. ¡Suerte, Nereida!.