El alcalde de Salamanca ha participado en un acto junto a su partido en la plaza del Liceo para conmemorar la festividad por la Carta Magna.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reivindicado esta mañana el papel de la Constitución en la actual coyuntura política en España. "La mayoría de los españoles festejamos este día porque la Constitución nos ha permitido crecer y prosperar, pero hay algunos españoles a los que les molesta", se lamentó, refiriéndose a que la Carta Magna defiende que los españoles tenemos derecho a que nuestras comunidades crezcan en la misma medida. "Pedro Sánchez debería intentar unir en lugar de levantar muros. Los partidos independentistas y la extrema izquierda quieren dividir. Por eso es tan importante que los jóvenes conozcan la Constitución y defiendan estos principios y estos valores comunes".
El presidente del Partido Popular de Salamanca ha reclamado para Castilla y León y la provincia inversiones y fondos de la Unión Europea. "Los territorios que tradicionalmente hemos tenido menos oportunidades no podemos permitirnos que esas inversiones se vayan a otros lugares. Qué pasa con esas frecuencias ferroviarias, electrificación en la frontera con Portugal, la glorieta de Buenos Aires, el acceso norte, las rentas de nuestros agricultores y ganaderos... importan tanto cómo esos proyectos de inversión de Cataluña y el País Vasco", ha afirmado, al tiempo que ha calificado de "pactos de vergüenza" los acuerdos de gobierno de Pedro Sánchez.
Carbayo ha estado acompañado por el presidente de Nuevas Generaciones de Salamanca, Ángel Porras, con motivo del acto por el Día de la Constitución en la plaza del Liceo, que también ha puesto en valor los principios de la Carta Magna. "Estamos viendo cómo se está mercadeando con la dignidad de España por un puñado de votos, cómo en política exterior somos el único país junto a Bélgica al que un grupo terrorista (Hamás) le ha agradecido su actuación y su comportamiento. Estamos siendo el hazmerreír de toda la Unión Europea".
Porras ha asegurado que las manifestaciones por la democracia van a seguir sucediéndose en Salamanca.