En ellos podremos descubrir cosas y regalos típicos de estas fechas navideñas, detalles para realizar nuestras decoraciones en casa, así como alimentos y dulces típicos en estas fechas
Los mercadillos solidarios muestran el lado más empático de las personas, que sobresale en especial en estas épocas navideñas. Por ello, los mercados navideños vuelven a invadir diferentes rincones y lugares de la ciudad. En ellos podremos descubrir cosas y regalos típicos de estas fechas navideñas, detalles para realizar nuestras decoraciones en casa, así como alimentos y dulces típicos en estas fechas.
El Mercadillo de Navidad que se ubicará en la Plaza de Anaya volverá a ser uno de los puntos fuertes de estas fechas en la ciudad. Enmarcado en el gran parque de navidad, principal novedad de este año, contará con más de una treintena de casetas, todas ellas de madera, que ofrecerán a los visitantes los productos típicos de estas fechas.
Se podrá visitar en horario de 11:00 a 14:00 horas por la mañana, y de 17:00 a 22:00 horas por las tardes. Cabe destacar que los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja respectivamente, el cierre del mercado navideño se adelantará a las 20:00 horas.
Un año más, Pyfano (Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León), una entidad sin ánimo de lucro de carácter regional, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias, ha organizado su tradicional mercadillo solidario, con más de 10 años desde su creación.
En esta edición sus puertas se abrirán el jueves día 14 de diciembre a las 10:30 de la mañana en el antiguo local de la caja de ahorros de Salamanca, ubicado en la Plaza Mayor de Salamanca, con acceso por la calle Espoz y Mina, 27. Estará abierto al público de 10:30h a 14:30h y de 17:00h a 20:30h.
Foto de archivo
Otro de los mercadillos que vuelven a la ciudad en estas fechas en el organizado por el Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), conocido como Mercadillo Solidario Europeo de Navidad.
Ya se está abierto y se podrá visitarse hasta el 20 de diciembre en el vestíbulo del citado centro educativo, en la calle Peña de Francia, frente a la estación de autobuses. Estará abierto a todos los públicos y se podrán encontrar en él todo tipo de prendas y objetos de segunda mano.
Este año el dinero recaudado se destinará a Cáritas y Pyfano y se espera alcanzar y si puede ser, superar el dinero recaudado en ediciones anteriores, donde se consiguieron superar los 3.000 euros.