Numerosas personas han participado en la nueva edición de esta iniciativa medioambiental
Peñaranda ha retomado este lunes el proyecto ‘Libera, unidos contra la basuraleza’ formando para ello diferentes ‘patrullas’ encargadas de llevar a cabo un proceso de limpieza que se ha desarrollado en el parque El Inestal y su entorno.
La iniciativa, organizada por la concejalía de Medio Ambiente, se ponía en marcha a primera hora de la mañana, cuando decenas de personas se daba cita en el parque para iniciar el proceso de limpieza, utilizando para ello diferentes bolsas de colores, para llevar a cabo la selección de los residuos, proceso explicado y coordinado por la técnico municipal de Medio Ambiente, Feli Blanco.
“El objetivo de esta iniciativa es hacer más sostenible y seguro nuestro municipio. Los residuos suponen un importante impacto para el entorno natural y nuestra salud” destacan desde el Consistorio.
En total, esta nueva edición de la iniciativa, que ya se ha desarrollado tres años más, ha logrado recoger cuatro kilos de envases y medio kilo de papel, que se han depositado en los diferentes contenedores de reciclaje de la ciudad.