El presidente de la Diputación de Salamanca, el Diputado de Cultura y el presidente de la Asociación Belenística La Morana inauguran el nacimiento que ocupa cuatro metros lineales y está formado por más de un centenar de figuras
El Patio del Palacio de la Salina acoge desde este lunes y hasta el 5 de enero un Belén napolitano de grandes dimensiones: cerca de un centenar de figuras de entre 30-35 centímetros de altura que se despliegan por una superficie de 14 metros lineales. La entrada es gratuita y se puede visitar de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el diputado del área de Cultura, David Mingo, han presentado un nacimiento que cuenta además con una iluminación artística que aconseja verlo a última hora de la tarde. Un Belén que llega a La Salina, ha señalado Iglesias, con un mensaje "simple, pero actual" de "unidad y esperanza" y como esencia de lo que es la Navidad y la tradición.
El año pasado el Belén de la Diputación recibió más de 55.000 visitas, por lo que Iglesias invita a todos los salmantinos de la capital y la provincia a que se acerquen a disfrutar del montaje y se pueda superar esta cifra.
El montaje ha vuelto a estar a cargo de la Asociación Belenística La Morana, de Zamora, quien ha optado en esta ocasión por un Belén al estilo napolitano. Su presidente, Francisco Iglesias, ha estado presente en la inaguración de este Belén urbano, que presenta al Nápoles del siglo XVIII.
Esta tarde a las 18:00 horas, el palacio de La Salina acoge un concierto del Coro Tomás Luis de Victoria, de la Universidad Pontificia de Salamanca, de villancicos españoles de ayer y de hoy.
"El espacio más navideño de la provincia", la Diputación, ha añadió Iglesias, se llena así "de magia y de Navidad" hasta la víspera de Reyes.