Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buenas noticias para las cooperativas de Castilla y León: un plan de inversiones de 23 millones de euros
X
anuncio de mañueco

Buenas noticias para las cooperativas de Castilla y León: un plan de inversiones de 23 millones de euros

Actualizado 01/12/2023 13:31
EP

El objetivo es que "ganen dimensión, sean más grandes, porque solo siendo más grandes seremos más competitivos", ha indicado el presidente de la Junta

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado un plan de inversiones de 23 millones de euros para las cooperativas agroalimentarias.

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha asegurado que la Junta "tratará de que las cooperativas ganen dimensión, sean más grandes, porque solo siendo más grandes seremos más competitivos" y ha apostado por la "profesionalización del sector" agrícola y ganadero, "con ayudas a la contratación y a la transformación digital".

Mañueco también ha aprovechado su comparecencia ante los más de 400 cooperativistas reunidos en Zamora para colocar a la Junta como "defensora" del sector ante los "ataques injustificados", ha dicho, de otras instituciones.

"Estos ataques siempre encontrarán enfrente al Gobierno de Castilla y León como valedor de la labor que hacéis todos los días, nos tenéis a vuestro lado", ha asegurado ante los aplausos de los asistentes.

El presidente de la Junta ha destacado la pujanza económica de las cooperativas en Castilla y León. "En 2022, los que integráis Urcacyl facturásteis 3.800 millones de euros y disteis trabajo a más de 37.000 familias", ha asegurado, en referencia a unos datos que "reflejan el claro desarrollo económico de las provincias", mención especial para Zamora, que representa el 21% del total.

Por lo demás, el presidente ha apostado por "reforzar el relevo generacional" y ha anunciado un "máster en cooperativismo agrario" en Castilla y León. Además, ha reforzado la idea de "aumentar el reconocimiento social de los trabajadores del campo".