Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya hay sentencia para el acusado de dos presuntas agresiones sexuales en una urbanización de Carrascal de Barregas
X
audiencia provincial

Ya hay sentencia para el acusado de dos presuntas agresiones sexuales en una urbanización de Carrascal de Barregas

Actualizado 01/12/2023 15:41
Redacción

Las chicas se quedaron a dormir en su casa, tras una fiesta con el joven, y aseguraron que les puso algo en la bebida

La Audiencia Provincial de Salamanca ha publicado la sentencia del caso de un varón de Salamanca que estaba acusado de dos agresiones sexuales, una de ellas violación, tras pasar una noche de febrero de 2021 en su casa, en una urbanización de Carrascal de Barregas, donde estuvo bebiendo y pasando el tiempo con juegos de mesa junto a dos chicas, que afirmaron que les puso algo en la bebida.

Los tres se quedaron a dormir en la casa del varón y se acostaron en la misma cama. Según apuntaba el fiscal en el juicio del 13 de noviembre, el acusado se aprovechó del estado de las chicas, comenzando a realizarle tocamientos a una de ellas, que en un estado de semi inconsciencia le dijo que parara, aunque continuó hasta que vio que la otra víctima estaba medio despierta, y también en un estado semi inconsciente, por lo que, tal y como afirmaba el fiscal, la penetró vaginalmente, pese a la oposición de ella.

La fiscalía pedía para el acusado dos años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual y otros siete por un delito de violación, así como una indemnización a las víctimas de 5.000 y 10.000 euros, respectivamente.

El acusado por su parte manifestaba en el juicio que "estaba borracho y no recuerdo bien las cosas”. De hecho, insistía en no recordar ni los tocamientos ni las relaciones sexuales, ni haberse masturbado, pese, según el fiscal y la defensa, habían aparecido resto biológicos suyos en la ropa de las chicas.

Finalmente el tribunal ha decidido condenar al acusado, que no tiene antecedentes, como autor responsable de un delito de agresión sexual, a la pena de 2 años de prisión y prohibición de aproximación a la víctima, de conformidad con lo previsto en el artículo 57 del Código Penal, así como a su domicilio, lugar de trabajo, y cualquier otro frecuentado por ésta a una distancia inferior a 500 metros, así como comunicarse con la misma por cualquier medio por un tiempo de 4 años.

Además, debe indemnizarla con la cantidad de 600 euros en concepto de responsabilidad civil, más los intereses legales. También debe hacerse cargo de las costas procesales incluidas las de la acusación particular.

Por otra parte, se le absuelve como autor responsable del delito de violación por el que había sido acusado , declarando de o?cio las costas de este ilícito .