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A concurso la instalación en Carnaval de 195 puestos de venta y 3 de expedición de comida y bebida
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CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL 2024

A concurso la instalación en Carnaval de 195 puestos de venta y 3 de expedición de comida y bebida

Actualizado 30/11/2023 19:32
David Rodriguez

Los puestos de expedición de comida y bebida serán adjudicados a aquellos que ofrezcan más dinero

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tiene abierto hasta las 14.00 horas del miércoles 20 de diciembre el plazo de presentación de solicitudes para instalar durante el Carnaval del Toro 2024 (que tendrá lugar del viernes 9 al martes 13 de febrero) puestos de venta ambulante en cuatro zonas determinadas de la ciudad, así como puestos de expedición de comida y bebida en tres puntos concretos del recinto histórico.

En lo que respecta a los puestos de venta ambulante, hay disponibles un total de 195 huecos de 4 metros cuadrados cada uno, desglosados de la siguiente forma: 94 en el paseo central del Parque de La Glorieta y en el entorno del Monumento al Garrochista, 57 en la Plazuela del Conde, 42 en la Plazuela del Buen Alcalde y 2 en la Avenida de Yurramendi (al salir de las Puertas de Amayuelas, a la izquierda –donde se inicia el contrafoso hacia la Puerta de San Vicente-).

Como es habitual, los licitadores pueden solicitar más de un hueco, para hacer su puesto más grande, pagando en función del número de huecos, a razón de 80€ por cada uno. En estos puestos se podrán vender al por menor productos al uso, marroquinería, bisutería, textil, calzado, mercería, artículos de uso doméstico, juguetes, artículos de ornato y de bazar, de regalo, artesanía o golosinas, estando prohibido que sean puestos de venta de comida y/o bebidas. De igual modo, estará prohibida la venta en los mismos de productos que por sus características “comporten riesgo físico o sanitario”.

En función del número de solicitudes presentadas, el Ayuntamiento repartirá los huecos disponibles, procurando adecuar el espacio a las solicitudes, para lo cual se podrían minorar los puestos más grandes (a la hora de hacer este reparto, se tomará como referencia la ordenación de puestos de años anteriores). Si no fuera posible encajarlos a todos, se haría un sorteo público entre todos los solicitantes.

En lo que respecta a los puestos de expedición de comida y bebida, salen a licitación los mismos 3 espacios que el año pasado en la Plazuela del Buen Alcalde, la calle Jazmín y la Plazuela del Conde, aunque el de la Plazuela del Buen Alcalde será este año más grande, de hasta 16 metros cuadrados (frente a los 12 del año anterior). Mientras tanto, el de la calle Jazmín se mantiene con 8 metros cuadrados, y el de la Plazuela del Conde, con 12.

Al tener distintas dimensiones, también difiere su precio de salida. Los de la calle Jazmín y la Plazuela del Conde se mantienen como el año pasado en 160€ y 240€, respectivamente, mientras que por el de la Plazuela del Buen Alcalde se deberán ofertar este año, al ser más grande, un mínimo de 320€. Estos tres puestos serán adjudicados a aquellos licitadores que ofrezcan más dinero al Ayuntamiento, siempre que las ofertas superen esos precios de salida.

A estos puestos pueden optar todas las personas físicas o jurídicas que se dediquen, dependiendo del tipo de puesto, al comercio al por menor o a la hostelería, que tengan plena capacidad de obrar y que no incurran en ninguna de las prohibiciones para contratar con Administraciones Públicas según determina la legislación vigente. Como requisitos obligatorios, los solicitantes deberán estar dados de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, y en el régimen de la Seguridad Social que corresponda, y estar al día en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Asimismo, se debe adjuntar copia del seguro de responsabilidad civil de la actividad desarrollada.

En los pliegos de condiciones se recoge asimismo que aquellos adjudicatarios de puestos en la Plazuela del Buen Alcalde deberán “cuidar de no dañar los árboles allí plantados”. De este modo, “los toldos no podrán situarse a la altura de los árboles de tal modo que sean susceptibles de ser dañados”.

Los modelos de solicitud se pueden encontrar en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b1/hZBbC4JAEIV_kczsqFs-mpdVqTRNy32JhS4spL1ERL--VeglyObtwHfOGQ5IaBkR2R5jDoc9yF499EXd9a1XV2hBytnBb6KNn3o2irKIkBbljDtxbiRC06mn7vTrdIQttOEQIPnBifIgiBPCeWWHSMuwrnkySDJAawD8cT6O_l-F-PG7duA0WVPwKhWIaRKHy5q5KIj_8-9AjshUwghMvThdgrBObt3pe7x8UZotsmK1LQQxRD4sFkEntSXLc5Va4vIG76W_QQ!!/.