Miércoles, 18 de septiembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran actuación del Club Deportivo de la Universidad de Salamanca en la Copa de SM La Reina 2023 de halterofilia
X
POLIDEPORTIVO

Gran actuación del Club Deportivo de la Universidad de Salamanca en la Copa de SM La Reina 2023 de halterofilia

Actualizado 29/11/2023 13:47
Carlos Cuervo

Integrado por las hermanas García Rincón (Marta y Laura), Ayla Castro, Lucía Rubia e Irene Pérez

Este fin de semana se disputaron la Copa de S.M. El Rey y S.M. La Reina de halterofilia en la ciudad de Cullera (Valencia). A esta edición, en la que participan los doce mejores clubes de España, el Club Deportivo de la Universidad de Salamanca acudió con su equipo femenino, integrado por las hermanas García Rincón (Marta y Laura), Ayla Castro, Lucía Rubia e Irene Pérez.

La primera en subirse a la tarima fue Marta García, que hace menos de dos semanas cosechó dos medallas de plata y una de bronce en el Campeonato del Mundo Júnior, y con unos levantamientos de 69kg en arrancada y 83kg en dos tiempos iniciaba de la mejor forma posible la participación del equipo salmantino. A la postre, le valdría para lograr la tercera mejor marca femenina del certamen, solamente superada por Eduarda Morais e Irene Martínez, ambas del Club Halterofilia Coruña.

A continuación le llegó el turno a Ayla Castro y a Laura García, que con cierto suspense lograron levantar en su tercer intento de arrancada 76 y 81 kilogramos, respectivamente. En el dos tiempos, Ayla terminó con 95kg y Laura con 100kg. Con este último levantamiento de dos tiempos, Laura igualó el récord de España júnior de esta modalidad en la categoría de -59kg de peso corporal, y superó su propio registro en el total olímpico, que hasta ahora se encontraba en 178kg.

Por último, les llegó el turno a Irene Pérez y a Lucía Rubia. Antes de comenzar esta última tanda de la competición femenina, el equipo de la Universidad de Salamanca mantenía sus opciones de luchar por el tercer escalón del podio, pero desafortunadamente Irene Pérez no logró realizar ninguno de sus tres intentos en arrancada. Posteriormente logró reponerse con tres movimientos válidos en dos tiempos hasta los 76kg, que sumados a los 58kg y 69kg de Lucía supondrían una meritoria séptima posición para este equipo. La victoria, tanto en la competición masculina como en la femenina, fue para el Club Halterofilia Coruña.