Se trata de una serie de figuras en 3D a base de luces leds
Operarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y de la empresa Electricidad Casado estuvieron trabajando durante la mañana del lunes en el montaje de la estructura lumínica que adornará este año las Navidades a los pies de la Casa Consistorial mirobrigense, en plena Plaza Mayor.
Esta estructura consiste en un nacimiento compuesto por la Virgen María, San José, el Niño Jesús, la vaca y el buey, quienes están hechos a base de leds, todo ello en tres dimensiones, después de que hace dos años ya se montase otro nacimiento, pero únicamente en dos dimensiones.
De este modo, se recupera la costumbre de instalar una estructura lumínica a los pies de la Casa Consistorial mirobrigense, después de que el año pasado, debido a las obras en el propio edificio, se optase por colocar algo más sencillo: un árbol sin luz (que este año se ha plantado en el centro del Mercado de Abastos).
Además de la estructura en sí, durante la mañana del lunes se desplegó una valla a base de listones de madera para protegerla.