Tras tener bastante mala suerte al dar 4 palos, los mirobrigenses salieron vivos de los momentos decisivos pudiendo disfrutar de un final tranquilo
La racha de 7 partidos sin ganar del III Senior (en los que únicamente había sumado un empate) se cortó por fin en la tarde del domingo en Conde de Foxá, al superar al Villaquilambre Futsal en un encuentro muy luchado y con cierta tensión, que estuvo bastante equilibrado a todos los niveles durante buena parte del mismo, pero los mirobrigenses lograron decantarlo a su favor en los momentos decisivos, después de que la madera les hubiera impedido haberlo hecho previamente.
Aunque el marcador final fue bastante goleador, lo cierto es que ‘casi todo’ pasó en el tramo final. En la primera parte, Villaquilambre se adelantó en el 6’, y aunque el III Columnas fue generando periódicamente acciones de bastante peligro, las evitaron entre la madera (Adrián se estrelló con el palo en el 13’) y el portero (que sacó remates de peligro de Adrián o Álex Morales). El empate acabó cayendo en el 19’, en una jugada loca: el III Columnas se fue hacia arriba en una situación de 3vs2 que logró desbaratar Villaquilambre, iniciando una contra que frenaron los locales, que arrancaron su propia contra, que concluyó en gol de Álex Morales. En este tramo, bastante enredado, hubo una colección de tarjetas amarillas.
Ya en el 2º tiempo, el III Columnas empezó mirando arriba sin prisa pero sin pausa, con nuevas opciones de Adrián (encarando) y Raúl (de cerca a pase de Óscar) que desbarató el portero y otra que le blocaron a Óscar, que vio la 2ª amarilla en el 27’. Tras mandar por encima del larguero una opción clarísima, Villaquilambre marcó en superioridad numérica en el 29’, con un disparo desde la frontal por bajo que se hizo camino. El III Columnas se fue hacia arriba, generando 3 tremendas ocasiones en apenas 40 segundos: el portero repelió a córner por bajo un tiro de Adrián, un tiro de Raúl en carrera se estrelló en el palo izquierdo, y otro remate de Adrián lo rozó el portero, tocó en el palo y se marchó a córner.
El III Columnas empató en el 31’ en la ocasión más enredada, en una acción de luchar y luchar en el área hasta que un fuerte tiro de Adrián alcanzó la red. Apenas medio minuto después un jugador visitante vio la 2ª amarilla, tras lo cual Adrián se estrelló otra vez con la madera (esta vez con el larguero) y Raúl envió otra opción fuera, acabando por marcar, en situación de inferioridad, los visitantes, con un tirazo desde la banda izquierda por alto. Justo en el último segundo de superioridad, el III Columnas logró marcar, en la intentona más difícil: un tiro de Raúl desde la izquierda con poco espacio.
Pese a que era el 3-3, Villaquilambre sacó acto seguido portero-jugador, que les salió caro, ya que enseguida el III Columnas cortó el balón, que llegó a Álex Morales por la derecha, quién firmó un tiro al fondo de la red en el 34’. En los compases siguientes hubo de todo (Marchena repelió dos tiros por bajo, una intentona de Manu a puerta vacía no cogió puerta, y otra de Raúl la despejó el portero), hasta que se entró en una nueva fase con las 5 faltas del III Columnas en el 36’, que a la postre sentaron bien: el hecho de tener que tener más cuidado propició una mayor seguridad. Así, en el 37’, llegó el 5-3: Álex Morales agarró el balón atrás, se recorrió toda la banda derecha, y al llegar arriba lo envió al centro, donde Manu lo transformó en gol.
Villaquilambre continuó con el portero-jugador, y enseguida llegaron más recuperaciones, con disparos a puerta vacía que se fueron por poco de Raúl, Adrián y Álex Morales. El 6º acabó cayendo en el 38’, al cortar Raúl otro balón en el medio del campo y mandarlo centrado a portería. El partido estaba prácticamente resuelto, y de hecho Villaquilambre apenas generó peligro real en los casi 3 minutos que quedaban (salvó un tiro a 15” para el final que desbarató Marchena), estando más cerca algún gol más local (el guardameta repelió dos intentonas de Raúl).