"Entendemos que es un partido con morbo y de lo más esperado, pero afrontamos el de Unionistas FS como uno más del campeonato", ha recalcado el presidente y entrenador salmantino
Óscar González, presidente y entrenador del Piensos Durán Albense, ha atendido a SALAMANCArtv AL DÍA para hablar de toda la actualidad de su equipo antes de medirse a Unionistas FS en el derbi charro.
Sensaciones: "Estamos muy contentos tanto cuerpo técnico como plantilla y nos evaluamos cada jornada para ver el progreso. Hemos tenido una buena adaptación al inicio de temporada y todos preveíamos que sería difícil por las numerosas incorporaciones realizadas".
Claves del buen momento: "El trabajo nunca debe faltar y ningún jugador que haya estado aquí podrá decir que en el Piensos Durán Albense no se trabaja. Hay buen nivel técnico-táctico y realizamos un buen trabajo en verano para escoger a las piezas que nos vendrían bien dentro de nuestras posibilidades. También es el mejor vestuario que he dirigido en los últimos años y existe un nivel humano increíble. Todos los nuevos se han hermanado y la gente que estaba les ha adaptado muy bien".
Refuerzos: "No esperaba esto, pero siempre tienes la ilusión de mejorar y ha ido todo rodado. Siempre hay un proceso de adaptación y el juego es distinto en cada grupo, por lo que pensamos que sería más largo el periodo de tiempo y nos hemos encontrado con que llevabámos seis victorias de siete hasta que fuimos a jugar con Lugo".
Objetivo: "Hay jugadores de talla internacional como puede ser en Xove o Lugo, que ya sabemos las plantillas que tienen. Decir que el objetivo es ser campeón de Liga sería una utopía y queremos quedar lo más arriba posible para mejorar la clasificación del año pasado. Hasta que quede un mes para acabar no podremos hablar de un objetivo concreto".
Unionistas FS: "Entendemos que es un partido con morbo y de lo más esperado, pero lo afrontamos como uno más del campeonato. Si fuese un playoff o la Copa, seguro que lo prepararíamos de otra forma. El rival es el siguiente clasificado y va quinto, pase lo que pase dormiremos en playoff. Cinco puntos de ventaja son pocos para todo lo que queda. Ha tenido un buen inicio, luego bajó con lo de la Copa y ahora está mejor".
La Alamedilla y su afición: "El mayor activo que tenemos en el club es nuestra afición, que es nuestro sustento emocional y deportivo. Hemos viajado a Benavente, que es una cancha mítica, y disfrutamos de dos grandes aficiones sin problema alguno. Es muy fácil plantarse en un derbi con la afición del Piensos Durán Albense y solo les digo que disfruten".