La lectura del manifiesto y un minuto de silencio han completado el acto central del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, adelantado de manera excepcional a este viernes
El Ayuntamiento de Salamanca ha trasladado a este viernes los actos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La Plaza Mayor ha acogido el acto central, con el reparto de flores de color morado a cargo de Viveros El Arca de Asprodes, tras lo que ha tenido lugar la lectura de un manifiesto por el personal técnico del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM), mientras que el alumnado del Máster Universitario de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca ha dado lectura del Decálogo contra la Violencia de Género. Posteriormente se ha guardado un minuto de silencio. La actuación musical del Coro Meraki de la Escuela de Música Sirinx ha amenizado el acto, al que ha seguido la representación de la obra ‘El verbo amar’ en el Teatro Liceo.
FOTOS: DAVID SAÑUDO