Se mejora la calidad asistencial de los pacientes, con la apertura y adecuación de la planta 3B, utilizada como unidad polivalente
Los pacientes dependientes de Medicina Interna del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) verán mejorada la calidad asistencial gracias a la disposición a partir de hoy de más habitaciones individuales.
Esta reestructuración de las camas hospitalarias viene condicionada por las características actuales de la hospitalización y la situación epidemiológica general que ha permitido al CAUSA no tener que utilizar lo que hasta era una unidad polivalente para ingresos de pacientes COVID-19 u otro tipo de situaciones de contingencia.
Se trata de una mejora significativa, un salto de calidad en la atención a los pacientes gracias al cambio de las necesidades asistenciales tras este tiempo después del traslado a la nueva infraestructura, siempre pensando en el objetivo de la mejora continua, observando que la unidad polivalente, ubicada en la 3B, podía optimizar su uso para pacientes dependientes de Medicina Interna. Con esto implementado, la hospitalización del servicio queda dividida entre las plantas 5A, 4A, 4B y 3B. Asimismo, como consecuencia directa de la nueva distribución, los pacientes hospitalizados del servicio de Aparato Digestivo dispondrán también de un mayor número de habitaciones invidiales, ya que se ingresaban en esta unidad pacientes de Medicina Interna.
En conjunto, las habitaciones con camas individuales en esta área pasan de 26 a 80, siendo un salto cuantitativo y cualitativo enorme, que además viene acompañado de otros beneficios como evitar bloqueos de camas innecesarios y una mejoría en la intimidad de los pacientes y sus acompañantes.