Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Medio centenar de ciclistas toman la salida en Barruecopardo en la Marcha Cicloturista Arribes-Abadengo
X
LUMBRALES, HINOJOSA Y SAUCELLE, MUNICIPIOS DE PASO

Medio centenar de ciclistas toman la salida en Barruecopardo en la Marcha Cicloturista Arribes-Abadengo

Actualizado 19/11/2023 12:19
Miguel Corral

La salida la daba el diputado provincial de Deportes y alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz, pasadas las 10:15 horas

Organizada por el Club Deportivo 'El Tubular', este domingo medio centenar de ciclistas tomaban la salida en Barruecopardo en la Marcha Cicloturista Arribes-Abadengo, tercera edición de una prueba patrocinada por la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Barruecopardo, y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Saucelle, Lumbrales e Hinojosa de Duero.

La salida la daba el diputado provincial de Deportes y alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz, pasadas las 10:15 horas en la Plaza de Barruecopardo, desde donde los ciclistas partírían camino de Saucelle para tomar el puerto de la Molinera dirección Lumbrales.

El recorrido inicial de 18 kilómetros estaba neutralizado hasta llegar al puerto, tramo libre hasta Lumbrales. Desde la capital del Abadengo hasta Hinojosa, lugar donde está previsto el avituallamiento, los ciclistas circularán también en pelotón, y será a partir de la subida del puerto de Saucelle, en el kilómetro 53 de la ruta, cuando habrá otro tramo libre. La llegada está prevista a Barruecopardo pasadas las 13:00 horas.