Viernes, 01 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de cien socios se reúnen en el encuentro de la Peña Taurina Alejandro Marcos
X
Asamblea General Ordinaria

Más de cien socios se reúnen en el encuentro de la Peña Taurina Alejandro Marcos

Actualizado 22/11/2023 11:03
Redacción

El riojano Diego Urdiales ha sido el invitado de excepción a esta cita en la que los aficionados han reflexionado sobre la situación que atraviesa el mundo del toro.

Los socios que arropan al torero Alejandro Marcos han celebrado hoy su encuentro anual. La jornada ha comenzado con un desayuno en la finca de José Enrique Fraile de Valdrefresno. Después se ha celebrado un tentadero con el titular, Alejandro Marcos, y un invitado de excepción a este encuentro, el riojano Diego Urdiales.

Una mañana excepcional con un gran tentadero, que ha culminado con el intercambio de impresiones entre los toreros, ganaderos y socios.

Posteriormente, los socios se dirigieron al Hogar del Jubilado de la Fuente de San Esteban para celebrar la Asamblea General Ordinaria, en la que ratificaron el crecimiento del colectivo en un año difícil para el torero. “Es en estos años en los que el viento no sopla a favor cuando más se necesita el calor de tu gente, me emociona ver que sigo ilusionando a mi gente, comentó Alejandro Marcos.

El año anterior, la Peña nombró socio de honor al maestro López Chaves, y se estrenó un formato de tertulia cercana entre toreros y socios, que este año se repitió con la participación del riojano. Marcos y Urdiales hablaron a pecho descubierto de la profesión, del sentido del arte, del valor de la espera, del concepto e incluso ilustraron a los socios cuál era para ellos el muletazo perfecto. Después, la directiva entregó a Diego Urdiales un cuadro que le acredita como Socio de Honor 2023, “por su sello en la tauromaquia, y por su apoyo y cercanía con Alejandro Marcos”. Urdiales comentó que “estar cerca de Alejandro y su gente es un honor para mi, y espero que esta relación dure mucho tiempo”.

Ya entrada la tarde, los socios han disfrutado de un cocido de hermanamiento, previo a la tarde de ocio en la que ha destacado un bingo para todos. En el sorteo, se entregaron una obra de la artista Raquel de la Iglesia, dos medías y una muleta de Alejandro Marcos, y un par de banderillas con los colores del pueblo natal del torero, La Fuente de San Esteban. El colofón de la jornada fue el concierto del cantante salmantino Fran Colmenero, que dedicó varios temas tanto a Diego Urdiales como a Alejandro Marcos.