, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Tauromaquia inaugura el curso con 60 alumnos
X
Formación

La Escuela de Tauromaquia inaugura el curso con 60 alumnos

Actualizado 17/11/2023 20:23
Redacción

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acudió a la apertura del curso.

El nuevo curso de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca ha comenzado este viernes con las 60 plazas cubiertas y dos alumnos en reserva.

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca sigue una edición más proporcionando a los jóvenes una formación en valores que son representativos de la tauromaquia, como son el respeto a la tradición, el compromiso y el sacrificio. La Escuela cuenta con alumnos procedentes de Salamanca, Zamora, Ávila, Valladolid, y de países como Venezuela o México. Destaca también un importante número de alumnos jóvenes: 17 menores de entre 8 y 13 años.

Para este curso, que concluirá el 31 de octubre del próximo año, los aspirantes a toreros volverán a asistir a clases teóricas y prácticas, completando esta formación con charlas y clases magistrales, audiovisuales, visitas a toreros consagrados...

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, asistió a la apertura del curso acompañado por el diputado de la Escuela Taurina, Jesús María Ortiz. El director, José Ignacio Sánchez, ha reiterado el compromiso ineludible de apoyar a los que deciden dedicarse a esta profesión. "Hoy, con 60 alumnos inscritos y 65 solicitudes, podemos decir que la Escuela goza de una excelente salud y el propósito de la institución es seguir defendiendo la Fiesta estando al lado de los nuevos valores del toreo".