Durante el acto se animó a “dar visibilidad a los que no son visibles y a dar voz a los que no la tienen”
Unas 40 personas se dieron cita a última hora de la mañana del viernes en la Plazuela de San Salvador de Ciudad Rodrigo para conformar, por iniciativa de Cáritas Diocesana, un ‘Círculo del Silencio’, con motivo de la conmemoración este domingo 19 por parte de la Iglesia Católica de la VII Jornada Mundial de los Pobres, que en esta ocasión tiene como lema No apartes tu rostro del pobre.
A modo de apertura del acto, la directora de Cáritas, Mar Manzano, expresó que “ninguno estamos libres de atravesar situaciones complicadas”, no sólo en el aspecto económico, y que ahí está Cáritas con todos sus servicios para prestar ayuda. A continuación, técnicos de la entidad fueron dando lectura al manifiesto de la Jornada Mundial de los Pobres 2023, en el que se remarca la importancia de “no apartar la mirada a los que están en dificultades”.
Durante ese manifiesto se transmitió asimismo que con este acto “Cáritas renueva su compromiso con los más necesitados, con los últimos, con los excluidos”. A continuación, todos los presentes guardaron un minuto de silencio, que fue cerrado con aplausos, tomando la palabra de nuevo Mar Manzano para animar a “dar visibilidad a las personas que no son visibles y a dar voz a los que no la tienen”.
Por último, intervino el Vicario General de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, José María Rodríguez-Veleiro, quién apuntó que “los pobres siguen siendo la riqueza de la Iglesia, como agentes de evangelización y pastoral”, animando a “continuar haciendo de Cáritas el hogar de todos los pobres”. Como cierre se recordó que el próximo lunes, a las 12.00 horas, Cáritas leerá otro manifiesto en la Plazuela del Buen Alcalde, en este caso por el Día Universal de la Infancia.