La Organización de Consumidores y Usuarios estima que el gasto medio por persona de este año será de 237 euros.
Este año los usuarios parecen aún más animados a comprar en esta campaña de Black Friday: según la encuesta de OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), el 84% planea hacerlo, mientras que en 2021 apenas fue el 75% y el pasado año fue el 80%.
El gasto medio previsto en la campaña Black Friday 2023 es de 237 euros. El 18% planea gastar 500 euros o más, mientras que el 21% dice que no gastará ni 100 euros. Según la encuesta de OCU, los hombres planean comprar más que las mujeres (de media 329 euros) y por edad, son los más jóvenes (de 18 a 34 años) los que planean hacer un mayor desembolso.
Comparado con el pasado año, las previsiones de gasto son mayores, y también el número de consumidores que piensan comprar.
OCU informa de que ropa, calzado y complementos son los productos más deseados en la campaña del Black Friday (precisamente, son las partidas que más han subido el mes pasado, según los datos del IPC, y quizá por eso sean más los que esperan a aprovechar los descuentos).
De cerca les siguen por productos de electrónica e informática: ordenador, móvil, consolas, una tele, un smartwatch u otros gadget de moda. También los pequeños electrodomésticos (robots, aspiradores, cafeteras...) están entre los productos que más interés suscitan.