Como cada noche, alrededor de las 22:00 crece la tensión en la calle Ferraz
La tensión en la calle Ferraz vuelve a crecer en una noche más, concretamente la decimocuarta, de protestas contra los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes tras el lanzamiento de objetos contra la Policía Nacional.
Alrededor de las 22.10 horas, el grupo de manifestantes que queda en primera fila vestidos de negro y con la cara tapada ha comenzado a lanzar petardos y a encender bengalas. También un fuerte humo provocado por los convocantes ha hecho que se pierda la visibilidad en Ferraz, lo que ha obligado a la Policía a tomar posiciones y prepararse para cargar con el material antidisturbio. Poco antes habían quemado varias esteladas e iniciado el lanzamiento de latas y objetos a los agentes.
Como en las anteriores concentraciones, la gente ha comenzado a llegar sobre las 19.30 horas, después de una nueva convocatoria en redes sociales apoyada, entre otros, por dirigentes de Vox, que animan a la movilización permanente en las calles por los acuerdos de la investidura.
Según datos de la Delegación del Gobierno, este jueves se han congregado unas 4.000 personas, el doble que la jornada de ayer, que dejó 15 detenidos, entre ellos, dos periodistas.