La interior africana ha cuajado una sublime actuación contra el otro gran candidato a hacerse con el liderato en Liga tras el parón de selecciones
Koné ha salido investida de Würzburg como nueva 'reina' del líder Perfumerías Avenida en un gran triunfo ante el Valencia Basket (71-56). De este modo, la interior africana -23 puntos- ha cuajado una sublime actuación contra el otro gran candidato a hacerse con el liderato en Liga tras el parón de selecciones recientemente celebrado.
En la alineación, Pepe Vázquez ha decidido apostar por Silvia Domínguez, Vilaró, Delaere, Prince y Koné, mientras que Cakir, duda hasta última hora por unas molestias en la muñeca durante las Ventanas FIBA, ha estado disponible para la cita, al igual que Allen y Ouviña en el cuadro visitante, por lo que las únicas bajas las han protagonizado Fasoula, que se perderá lo que queda de curso, y Carrera. Duelo por todo lo alto en Würzburg con un ambientazo en las gradas al nivel de la Euroliga.
Por su parte, Fingall ha firmado las primera canastas del partido al correr dos buenas contras orquestadas por Ouviña, incluido un 2+1, y Vilaró ha contestado con dos de sus clásicos triples desde la esquina para poner en ventaja a las suyas. Mientras, Koné ha hecho daño con varias canastas y Fingall ha sostenido a las valencianas hasta que Allen ha metido un lanzamiento exterior. Entre tanto, ni 7 minutos ha tardado Pepe Vázquez en llevarse la primera reprimenda del árbitro por sus protestas. 21-18 en el 1ºC con canasta forzadísima de Prince sobre la bocina.
En el segundo acto, un coast to coast de Laura Gil ha dado paso a las hostilidades y luego se ha comido a Ouviña en la zona con un gancho. Sin embargo, los tiros fáciles han dado alas a las de fuera hasta darle la vuelta al marcador y Delaere ha marcado los pases con un highlight que ha levantado los aplausos en la grada, que ha disfrutado de la nueva iluminación en el pabellón, mientras que Vilaró ha mantenido su buen porcentaje desde el exterior y al descanso se ha llegado con el 36-34.
Con el paso por los vestuarios, Silvia Domínguez se ha echado al Perfumerías Avenida a la espalda y Ouviña ha clavado cinco unidades seguidas gracias a una antideportiva de Koné, que en sus minutos en pista ha ofrecido un recital en todos los sentidos. Por otro lado, la conexión de la capitana con la pívot ha dado vida para sellar el 52-47 de cara a las últimos 10'.
Finalmente, Cakir no ha saltado a la cancha y el Valencia Basket se ha dedicado a fallar tiros sin miramientos, aunque un error de Bria en el pase y la posterior falta para el 2+1 han hecho soñar a las de Rubén Burgos. Pese a ello, Vilaró ha cascado otro triplazo para poner tierra de por medio y evitar el descalabro en Salamanca a través de una sólida defensa. Koné ha finiquitado la noche y ha desatado la locura en la Marea Azul. Invictus.