Sábado, 24 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Hombres de Musgo, apuesta de Béjar para INTUR 2023
X
Béjar

Los Hombres de Musgo, apuesta de Béjar para INTUR 2023

Actualizado 15/11/2023 13:36
Redacción

La ciudad textil participará en la vigesimosexta edición de esta feria en Valladolid, con stand propio y apostando por los recursos naturales y la tradición como base de la promoción.

Del 16 de noviembre al próximo día 19, Valladolid acoge la Feria de Turismo Interior, INTUR, una cita imprescindible para los municipios que apuestan por el turismo como eje vertebrador de la economía y futuro.

La ciudad de Béjar estará presente un año más, con un stand propio de 30 metros cuadrados, en el Pabellón 1 de la feria, con el diseño de las ultimas ferias. Los concejales Kevin Blázquez y Purificación Pozo han detallado ante la prensa que además se va a reforzar el potencial entono natural de Béjar, “existen rutas maravillosas, miradores increíbles, el jardín de El Bosque, La Cámara Oscura que es la única de Castilla y León, la Plaza de Toros o La Covatilla, so algunos de nuestros recursos” indicaba Blázquez que anunciaba también que se ahondará en la observación de estrellas como otro atractivo más de la zona.

Pozo por su parte hacía hincapié en la importancia que tendrá el Corpus Christi y los Hombres de Musgo, “un elemento diferenciador de cualquier otra fiesta del Corpus, que tiene título internacional y que queremos revalorizar. Por ello se está trabajando en nuevos reconocimientos y que va a tener una mayor difusión y una financiación mayor” declaraba la edil de cultura.

La Feria Internacional del Turismo de Interior, arrancará este jueves 16 de noviembre con la jornada para profesionales, Intur Negocios, un escenario de trabajo en el que participan tour operadores, agencias de viajes, etc. Mientras que del viernes 17 al domingo 19, se abrirá al público con gran variedad de actividades; disponiendo en el Registro del Ayuntamiento de 200 entradas gratuitas para los ciudadanos que quieran visitar la feria por su cuenta, al no haber alcanzado el numero mínimo para fletar un autobús.