Sábado, 24 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las movilizaciones contra la amnistía llegan a Béjar
X
Béjar

Las movilizaciones contra la amnistía llegan a Béjar

Actualizado 15/11/2023 08:18
Redacción

Cerca de 200 personas se concentran ante la sede socialista en la ciudad textil con cánticos e insultos contra Pedro Sánchez y la ley de amnistía.

La plataforma Hazte Oír, a través de redes sociales, había realizado un llamamiento en Béjar a la movilización frente la sede del PSOE en la calle Mayor de la localidad textil, para mostrar “su rechazo a la ley de amnistía” y a la intención de Pedro Sánchez de “arrebatarnos España” tal y como se decía en la imagen de la convocatoria que ha corrido en este martes por la ciudad.

Cerca de 200 personas han acudido a esta cita, entre ellas los concejales de VOX en el consistorio Purificación Pozo y Jonathan Sánchez, portando banderas de España y dónde ha sonado el himno nacional acompañado de cánticos como “socialistas golpistas”, “Viva España”, “Sánchez entiende, España no se vende”, junto con insultos referidos tanto al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, como a Carles Puigdemont.

Una protesta en la que los silbatos han sido parte de la banda sonora y que se ha desarrollado sin ningún incidente ni necesidad de la intervención de la Policía Local y Nacional que velaban el desarrollo de la protesta.

Durante la noche anterior, la sede de la Agrupación Socialista Bejarana sufrió actos vandálicos como ha ocurrido en otras sedes socialistas en España.

Las movilizaciones contra la amnistía llegan a Béjar | Imagen 1