Especialmente en la provincia de Palencia
El precio del turismo usado ha subido en octubre un 5,2 por ciento en Castilla y León, con un precio medio de 11.762 euros, una cuantía que cae hasta los 9.523 euros cuando se trata de un vehículo de más de ocho años, según han informado a Europa Press fuentes de Ancove.
Palencia es la provincia con la mayor subida y la menor se da en Segovia en un momento de contención de precios pese a la compra de coches más modernos, ya que en octubre de este año el 60,7 por ciento de los turismos vendidos en España superaron los ocho años, tres puntos menos hace un año.
En el conjunto nacional el precio fue de 12.763 euros con un aumento del 3,7 por ciento en términos anuales. Si se compara con el mes anterior (septiembre de 2023), los turismos de ocasión subieron un 1 por ciento en la Comunidad, mientras que en el conjunto nacional crecen el 1,2 por ciento.
En los coches de más de ocho años, el precio fue de 9.523 en la comunidad, un 5,2 por ciento de subida en términos anuales. El precio medio nacional fue de 9.635 euros, un 4,2 por ciento de incremento.
Respecto al mes anterior (septiembre 2023), el precio en Castilla y León subió el 1,8 por ciento y en media nacional se encareció el 0,9 por ciento. El peso de estos turismos fue del 75 por ciento sobre el total del mercado de segunda mano, frente al 60,7 por ciento a nivel nacional.
Dentro de la comunidad, la mayor subida en octubre se produce en Palencia y la menor, en Segovia.