Teniendo ambos como rival al FS Salamanca B, los cadetes perdieron por la mínima mientras que los infantiles golearon
Casi mes y medio después de cuando debía haberse producido (el fin de semana a caballo entre septiembre y octubre) los equipos Cadete e Infantil provinciales del III Columnas hicieron por fin en la mañana del domingo su debut liguero, midiéndose ambos en el Pabellón de Conde de Foxá al FS Salamanca B, con reparto de victorias.
[FS | CADETE] III COLUMNAS B 2 – FS SALAMANCA B 3
La victoria visitante se produjo en el duelo de cadetes, que se le complicó al III Columnas tras haber empezado muy bien la mañana, con un madrugador gol de Pablo Lázaro nada más arrancar. A partir de ahí, los mirobrigenses controlaron buena parte del primer tiempo, generando de forma periódica ocasiones claras: Pablo Lázaro metió un balón al que no llegó Yanbo por poco, el portero repelió un tiro de Ángel, Mario hizo un saque en largo que no alcanzó Pablo Manzano, y Ángel firmó otros dos remates lejanos con mayor peligro, el primero de los cuales lo despejó el portero con el pie mientras que el segundo se fue rozando el palo.
Como no se lograba ver de nuevo puerta ante un FS Salamanca que tuvo alguna opción aislada que fue solventada sin demasiados problemas por Mario, el III Columnas pidió tiempo muerto, pero justo después del mismo, en el 26’, llegó el empate visitante, en una acción a la contra en la que un jugador se quedó frente a Mario, batiéndole por bajo. En lo que restaba de primer tiempo no hubo más acciones destacadas.
El III Columnas volvió animado del vestuario, fabricando enseguida Pablo Lázaro otras dos ocasiones (un tiro cruzado desde la derecha se perdió y otro en carrera se topó con el portero), además de atrapar el guardameta un tiro por alto de Rubén. El FS Salamanca generó su 1ª ocasión de este período en el 32’, saliendo bien el portero local de este tramo, Pepe. Instantes después, los visitantes botaron una falta en ¾ de campo que acabó salvando Pablo Lázaro en la línea de gol, antes del 2-1 en el 40’, en una gran acción de Izan en la que se abrió hacia la izquierda hasta picársela al portero.
El partido bien podía haber tenido otro desenlace si en los minutos siguientes el III Columnas hubiese estado atinado, pero Izan no pudo aprovechar un saque de Pepe, sendos remates de Ángel y Eric se perdieron (el segundo, al lado de la escuadra), y otro más de Ángel lo atrapó el guardameta. Lo que acabó por llegar en el 47’ fue el 2-2, en un lanzamiento de falta desde ¾ de campo por la izquierda que entró cerca de la escuadra derecha.
En los compases siguientes, el portero visitante solventó sendas acciones de Pablo Manzano y Adrián, posibilitando así el 2-3 de los suyos en el 54’, en una larga acción en la que Mario salvó al inicio en dos tiempos un primer remate, pero al final un jugador se quedó frente a él, le recortó y marcó. Acto seguido, el guardameta atrapó otra intentona de Adrián y hubo un palo de Ángel, quién tras un tiempo muerto se situó como portero-jugador, pero lo único que pudo hacer es evitar un cuarto gol visitante en su propia área.
[Por parte del III Columnas B jugaron Mario, Rubén, Pablo Lázaro, Daniel, Ángel, Adrián, Manuel, Izan, Pablo Manzano, Eric, Yanbo y Pepe; y por parte del FS Salamanca B, Álvaro González, Marcos, Pedro, Hugo, Álvaro Pérez, Kevin, Miguel, Alejandro, Adrián y Daniel].
[FS | INFANTIL] III COLUMNAS B 10 – FS SALAMANCA B 3
La película del segundo partido de la mañana fue totalmente diferente, teniendo poca historia, al ganar con comodidad el III Columnas, aunque curiosamente fue el FS Salamanca (tras un larguero de Efrén) el primero en marcar, en el 4’, en una acción en la que les favoreció un rebote, marcando a puerta vacía. Enseguida el III Columnas empezó a generar ocasión tras ocasión, y aunque el portero inicialmente salvó de Efrén y Álex, en el 9’ Efrén empató el duelo, con un gran tiro desde la derecha por alto.
Al minuto siguiente, Álex puso al III Columnas por delante, con un tiro ajustado desde fuera del área. Tras una clara combinación entre Unai y Diego Sánchez que no pudo acabar en gol, y otra intentona de Saúl, el 3-1 lo firmó Unai, con un disparo cruzado raso desde la derecha que se hizo camino. Al minuto siguiente, llegó el 4º, de Saúl, en este caso desde la frontal. Justo después, el FS Salamanca se asomó tímidamente con una ocasión que acabó en córner, antes de continuar el vendaval, en este caso con dos opciones de Pepe que despejó el guardameta, y una más de Efrén en carrera.
En el 24’, llegó el 4-2, con un tiro elevado desde la izquierda que cayó dentro. Este gol dio alguna esperanza a los visitantes, pero enseguida hubo otra tanda de intentonas del III Columnas, por parte de Pepe por partida doble, Efrén o Unai, cerrándose la primera parte con un doble encuentro con la madera de los locales, el primero por parte de Efrén, y el segundo de Unai (al coger precisamente el primer balón rechazado por el palo).
Los mirobrigenses despejaron cualquier sueño de remontada visitante en el 2º tiempo en el 32’, al anotar el 5-2, obra de Unai ajustado al palo izquierdo tras recibir el balón de David. Tras nuevas ocasiones de Efrén y Unai, el 6-2 lo firmó en el 36’ Efrén, al mandar al fondo de la red un balón que recibió desde la izquierda. Sin descanso, el III Columnas siguió generando ocasiones (el portero solventó dos tiros de Unai, otro de Saúl, la defensa blocó uno de Efrén, David Castaño se topó con la madera y Pepe no atinó con los tres palos en otra acción), pero el siguiente movimiento fue el 6-3: un jugador se quedó sólo con el balón, batiendo por bajo a Diego Morales.
En el 44’, Efrén puso el 7º de los locales, al coger el balón por la derecha y enviarlo al fondo de la red con un gran disparo; mientras que en el 46’ Unai logró el 8º, con un tiro sin ángulo por la izquierda que se hizo camino. Entre medias de los goles, Diego Morales repelió con una gran parada un tiro del FS Salamanca desde la frontal, saliendo poco después a cortar otra contra con peligro. En un largo descontar de minutos, el 9º cayó en el 54’, en una fabulosa acción personal de Diego Sánchez, que él mismo finalizó.
Tras un tiro más de ese mismo jugador, y otro de Adrián que fue desviado a córner, el 10º y último subió al marcador en el 56’: Adrián luchó por el balón desde el suelo, cediéndoselo a Unai, que le dio un toque sutil dentro del área para colarlo en la portería rival. En los instantes finales, hubo nuevas intentonas de Efrén, David Castaño o Adrián, pero el marcador ya no registró más variaciones.
[Por parte del III Columnas B jugaron Gonzalo, David Castaño, Diego Sánchez, Álex, Efrén, Unai, Saúl, Diego Morales, Adrián y Pepe; y por parte del FS Salamanca B, Alejandro, Renedo, Alonso, Miguel, Pato, Guillermo, Diego y Sergio].