La primera parte tuvo cierta igualdad, pero los mirobrigenses abrieron brecha en la segunda
El Benjamín del Ciudad Rodrigo logró en la sobremesa del sábado frente al Navega su primera victoria como local del curso 2023/2024, que es asimismo el primer triunfo de la historia del Benjamín mirobrigense en la 1ª División Provincial en el campo de césped artificial de La Muge (el Ciudad Rodrigo no tenía representación en la máxima división de esta categoría desde la 2013/2014, cuando todavía se jugaba en el vecino campo de tierra).
La victoria del Ciudad Rodrigo frente al Navega fue totalmente merecida, y aunque el resultado final es justo por las ocasiones generadas por los mirobrigenses, no refleja el desarrollo del encuentro, ya que el marcador solo se rompió en la recta final. De hecho, de salida se vivieron unos minutos igualados, con un paradón del portero visitante en el 5’ a un remate de Manuel en el área, y una acción bien cerrada por Marco en el área mirobrigense.
Según avanzaron los minutos, el Ciudad Rodrigo fue generando más peligro, especialmente por parte de Juan, que envió al lado de cada palo sendos disparos en carrera, además de desviarle a córner otro remate tras haber recibido un gran balón de Manuel, quién también lo probó en este tramo topándose con el guardameta. Tanto fue el cántaro a la fuente (el Navega sólo había vuelto a asomarse con un tiro lejano que se perdió) que en el 22’ llegó el 1-0, en una gran jugada local finalizada por Juan (con una buena definición) tras haber hecho una pared con Manuel. El primer tiempo se cerró con un fuerte disparo de Pablo que atrapó el portero en dos tiempos.
La 2ª parte empezó con una gran ocasión visitante para empatar (la despejó Vasile), pero lo que cayó fue el 2-0, gracias a un balón que le metió Kevin a Manuel, quién definió a la perfección desde la derecha del área con un tiro cruzado. En los minutos siguientes, el Navega merodeó el área mirobrigense con peligro, salvando un tiro de cerca Marco, que también cogió en dos tiempos una intentona lejana, y desbaratando Ander una contra, antes de la gran oportunidad: en el 32’, botaron una falta desde la derecha que sacó Marco con una manaza.
Tras ese agobio, el Ciudad Rodrigo volvió a mirar arriba, con tiros por la izquierda de Fran (se perdió) y Juan (la paró el portero junto a la cepa del palo), probándolo el Navega un par de veces más, con menos peligro. El Ciudad Rodrigo empezó a ganar tranquilidad en el 39’: Juan cogió el balón por la espina dorsal del campo, lo abrió hacia la izquierda para Pablo, quién avanzó unos metros antes de mandarlo a la frontal, donde Juan lo enganchó con un tirazo para el 3-0.
En los compases siguientes, el portero del Navega salvó con sendos paradones un 1vs1 de Manuel así como un tiro posterior de éste mismo jugador en otra carrera, pero en la segunda acción, el balón rebotado le fue a Juan, que no perdonó el 4-0. Acto seguido tuvieron más ocasiones Juan, Rubén y Pablo, quién después de enviar el portero una acción suya a córner, cerró la tarde con el 5-0 en el 48’, en una gran carrera por el centro que finalizó con un disparo perfecto al fondo de la red.
[Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron Marco, Fran, Kevin, Manuel, Vasile, Juan, Ander, Pablo, Rubén, Salah, Mateo y Abderrzak; y por parte del Navega, Enrique, Rogado, Nicolás, Joel, Héctor, David, Crespo, Xavier, Diego Andrés, Simón y Alonso].