Sábado, 24 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de ochenta deportistas presentes en Béjar con el Proyecto Horizonte 2025
X
Béjar

Más de ochenta deportistas presentes en Béjar con el Proyecto Horizonte 2025

Actualizado 10/11/2023 21:01
Redacción

La Federación de Castilla y León de Balonmano confirma la asistencia para una nueva actividad de este proyecto deportivo de la que participarán jugadores y jugadoras de las categorías alevín e infantil.

El Área Técnica de la Federación de Castilla y León de Balonmano impulsa el Proyecto Horizonte, un proyecto que busca la formación de grupos amplios de jugadores y jugadoras los cuales reciban formación específica de forma permanente.

De cara a la temporada 2024-2025 y a su Campeonato de España de Selecciones Autonómicas se ha comenzado a trabajar con aquellos deportistas previsiblemente llamados a representar a Castilla y León siendo el seguimiento de su evolución uno de los principales objetivos, a realizar en un ambiente de concentración.

En Béjar hasta el 12 de noviembre

Esta nueva actividad formativa se realiza tras las concentraciones de los primeros días del mes de octubre y aprovechando el parón en las competiciones oficiales. La acogida, una vez más, ha sobrepasado las mejores expectativas y ello es posible gracias a la colaboración de los clubs y a la alta valoración que tienen las actividades organizadas por la Federación de Castilla y León de Balonmano que cuenta con grandes profesionales para las mismas, entregados a los jóvenes jugadores, y que son programadas en lugares tan especiales y adecuados como Béjar.

La localidad textil acoge esta concentración, desde la tarde del viernes y hasta la del domingo 12 de noviembre, con la participación de 79 deportistas de las categorías alevín (2º año) e infantil (1º año), nacidos en 2011 y 2012, masculinos y femeninos, a quienes les une el interés por aprovechar oportunidades tan especiales y específicas como la que se les ofrece, y a los que debe sumarse el plantel de técnicos que les acompañará.

De forma paralela a la actividad principal, que serán los entrenamientos de balonmano y la disputa de posibles encuentros durante el tiempo de la concentración, los participantes del Proyecto Horizonte 2025 tendrán otras que ayudarán en su formación completa como deportistas: charlas sobre preparación física, sesiones dirigidas por entrenadores con dilatada experiencia en la categoría y análisis individual, entrenamientos y charlas específicos para porteros, etc.