Sábado, 24 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nani Grupo Empresarial explica las claves del futuro de la movilidad a alcaldes y concejales de 14 municipios
X
Pioneros en proyectos integrales de movilidad

Nani Grupo Empresarial explica las claves del futuro de la movilidad a alcaldes y concejales de 14 municipios

Actualizado 09/11/2023 14:44
Redacción

Acudieron representantes de la capital y de Carbajosa, Peñaranda, Ciudad Rodrigo, Alba, Villamayor, Villares o Cabrerizos, entre otros

Pioneros en proyectos integrales de movilidad, venta, posventa, alquiler, renting, carsharing, motosharing, el grupo de empresas salmantino Nani Grupo Empresarial lleva impulsando distintas fórmulas de movilidad desde hace años, hoy, ha ido un paso más allá, reuniendo a alcaldes y concejales de los principales municipios de la provincia.

Desde el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, hasta el resto de los municipios de más de 2000 habitantes, entre los que se encontraban algunos como Carbajosa de la Sagrada, Peñaranda de Bracamonte, Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes, Villamayor, Villares de la Reina, Cabrerizos, Doñinos, Castellanos de Moriscos, San Cristóbal de la Cuesta, Aldeatejada o Terradillos, todos ellos han sido invitados a un desayuno – charla sobre el futuro de la movilidad sostenible.

Rubén Hernández, CEO del grupo empresarial ha recibido a los asistentes y ha dado apertura a una charla cuyo objetivo, en palabras del propio Rubén no es otro que trasladar la visión del grupo sobre la relevancia que va a adquirir la movilidad en los próximos años, el impacto que tendrá la misma en la sociedad, los beneficios y ventajas que se plantean para el futuro de la movilidad urbana en los municipios y el papel que jugarán las instituciones públicas.

El grupo de empresas salmantino ha dedicado toda su trayectoria al sector de la automoción, una trayectoria que se remonta a hace más de 60 años y que es reflejo del poder innovador del grupo. En esta línea, el grupo ha presentado la necesidad que tienen empresas e instituciones de convertirse en agentes de cambio. En un futuro en el que el 66% de los consumidores españoles tienen intención de comprar un automóvil y se ponen en marcha planes sostenibles que invitan a la creación de zonas de bajas emisiones, Nani Grupo Empresarial plantea la necesidad de implantar planes de movilidad sostenibles dentro del entorno empresarial y optar por alternativas de movilidad como el uso de motos eléctricas como las que facilita su propia marca NaniMotorbikes.

Iniciativas como la de esta mañana son, según los miembros del grupo empresarial, algo imprescindible para concienciar a la población y entender hacia donde nos dirigimos en términos de movilidad. Por ello, esta será solo la primera edición de una serie de charlas impartidas por Nani Grupo Empresarial, dirigidas a distintos públicos y adaptadas para que todos ellos vean el abanico de posibilidades y los beneficios que les ofrece la movilidad sostenible.

Al terminar, Rubén Hernández no se ha olvidado de dar las gracias a todos los presentes, animándolos a poner en marcha estas y otras iniciativas que encaminen a la provincia hacia un futuro en el que Salamanca sea referencia en movilidad sostenible