, 25 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa Tándem llega a Béjar
X
Béjar

El programa Tándem llega a Béjar

Actualizado 08/11/2023 18:12
Redacción

Este proyecto está dirigido a jóvenes entre 16y 29 años de las localidades de Béjar, Hervás y Plasencia.

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, la concejala Purificación Pozo, junto con los miembros de la Asociación Nacional de Emprendedores de Medio Rural y profesores han dado a conocer el Programa Tándem, un programa para el fomento del empleo en jóvenes desempleados.

La Asociación Nacional de Emprendedores de Medio Rural (ANEMUR) ha organizado del proyecto Tándem en Plasencia, Hervás y Béjar; una formación mixto que permite actividades de revalorización y recuperación sostenible de espacios públicos, ofreciendo una formación alternativa a los jóvenes.

El proyecto tiene una duración de 18 meses, comenzando el uno de diciembre de 2023 hasta el 30 de mayo de 2024, en el que 16 jóvenes entre 16 y 29 años realizarán estudios de teoría y práctica con labores de limpieza y mantenimiento en diferentes espacios de Béjar como los jardines de calle Recreo, vestuarios del campo de fútbol Mario Emilio, etcétera.

La selección de los alumnos que participarán en el programa se realiza a través del SEPE, y a través del portal de empleo del SEPE www.empleate.gob.es

Se trata de un programa público mixto de empleo y formación estatal que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de los jóvenes que participen en él. El proyecto tendrá una inversión de 640.000 € para cada uno de los municipios participantes.

Este proyecto se encuentra dentro de la subvención del Programa Tándem en entidades del sector público estatal, de formación en alternancia con el empleo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation