Una vez cumpla 14 años el próximo 26 de diciembre, podrá debutar en categoría nacional con el primer equipo de su actual Club, la Bovedana
La futbolista mirobrigense Victoria Hernández Vicente, de sólo 13 años de edad (cumplirá 14 en diciembre) ha participado durante la pasada semana en una nueva tanda de entrenamientos con el Real Betis Féminas, club que le viene siguiendo la pista, habiéndola invitado ya en varias ocasiones con anterioridad (asimismo la han vuelto a citar para el mes de diciembre).
Tras militar hasta el pasado mes de junio en el Salamanca Fútbol Femenino (con cuyo Infantil B se proclamó campeona liguera), Victoria Hernández Vicente fichó en verano por la Bovedana, club zamorano en el cual, pese a su edad, ya forma parte de la estructura Senior. De este modo, la futbolista –que juega de mediocentro defensivo- está disputando con el filial de la Bovedana la Liga Doble G, la 2ª categoría del fútbol regional femenino, marchando colíderes junto a otros tres equipos (por supuesto ha sido titular en los 7 partidos jugados hasta la fecha).
Victoria Hernández Vicente está en plena cuenta atrás hacia su 14º cumpleaños el próximo 26 de diciembre, que no será uno más, ya que a partir de ese momento podrá jugar en categoría nacional, siendo lo más probable que en enero empiece a disputar los partidos del primer equipo de la Bovedana, que milita en el Grupo I de la 3ª Federación Femenina, en el que toman parte por ejemplo los filiales del Real Oviedo, Sporting de Gijón o Deportivo de La Coruña.
Este debut con el primer equipo en cuanto pueda hacerlo legalmente se da por hecho debido a que la jugadora viene estando en la dinámica de ese primer equipo desde que llegó al club en verano, causando una gratísima impresión (al igual que en el Real Betis). En caso de que ese debut se produzca, se convertiría en la futbolista más joven de España en jugar a nivel nacional.