Sábado, 24 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intensa campaña navideña de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias de Béjar
X
Béjar

Intensa campaña navideña de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias de Béjar

Actualizado 06/11/2023 10:06
Redacción

El rallye fotográfico solidario, la representación del misterio, la muestra de belenes y la tómbola son los eventos que se sucederán hasta final de año organizados por la Hermandad y con la colaboración del consistorio

Apenas quedan dos meses para el final del año 2023 y la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias de Béjar se prepara para llevar a cabo varias actividades englobadas en la campaña navideña.

La primera cita será con el Rallye Fotográfico Solidario, que en este año sólo tendrá la categoría de adultos y que tendrá lugar este 11 y 12 de noviembre. Comenzará el sábado a las 11:00 horas y la inscripción será entregando 2 kilos de productos no perecederos que se entregarán a Cáritas. “Nos han pedido que este año se haga hincapié en galletas de chocolates y zumos individuales para los niños, para los recreos de los colegios de los pequeños, además de aceite, legumbres y productos similares a como otros años” afirmaba Norman Bonnail, Hermano Mayor de la entidad. La entrega de premios será el día 25 de noviembre a las 19:00 horas.

Otra cita que llega con cambios será la Muestra de Belenes, que pasará a realizarse en el Espacio Artístico de “El Bodegón”, debido a las obras que se están acometiendo en el Ábside de San Gil. Se espera un buen numero de belenes y misterios e incluso la Hermandad esta preparando uno especial “grande y con referencias a Béjar”. La muestra abrirá de 18:30 a 20:30 los días 5 al 10 de diciembre, del 15 al 17 de diciembre y del 22 de diciembre al 6 de enero de 2024.

Otras dos citas más serán la recreación del misterio en la Plaza de Nicomedes Martín Mateos, el día 25 de diciembre y en el mismo lugar, el 30 de ese mes, la tómbola tradicional de la Hermandad.

El consistorio bejarano ha avanzado que quiere involucrarse aún más “no sólo económicamente como haremos por ejemplo en el Corpus” indicaba Puri Pozo que anunció que se dará una mayor difusión a la “Ruta de Belenes” y la recuperación de los concursos navideños como el de belenes que se suprimió en la pasada legislatura.