Ambas recibierón la aprobación de toda la corporación
El Ayuntamiento de Peñaranda ha aprobado por unanimidad las fiestas locales para el próximo año 2024 y que se han fijado en el 14 de febrero, miércoles de Ceniza y 30 de septiembre, ya que el día 29, festividad de San Miguel Arcángel, es domingo.
Desde PeC han destacado su apoyo a la medida, aunque han recalcado la necesidad de “dinamizar estas jornadas para ofrecer atracción y hacer pueblo, que la gente no piense en marcharse”.
Desde el PP también han dado su voto positivo a la medida este año, proponiendo que para el siguiente año 2025 se estudie la posibilidad de hacer festivo el martes de carnaval ya que, tal y como explicaban, “los tiempos han cambiado y ya es mayor la actividad el martes, con el desfile y la concentración, que durante la noche, convirtiendo el baile en un mero trámite”.
Ambas fueron apoyadas por todos los grupos políticos de la Corporación este último Pleno, dejando aparcado así este año el debate social sobre la elección del 22 de agosto, día de la patrona peñarandina, Santa María Reina, como festividad local.