Slavy ha adelantado a los del Reina Sofía con un soberbio disparo que le ha quitado las telarañas a la portería y Willy ha replicado 'de pizarra'
Unionistas se ha tenido que conformar con un empate contra un Lugo de playoff (1-1). De esta forma, Slavy ha adelantado a los del Reina Sofía -con el que sigue el idilio de Dani Ponz- con un soberbio disparo que le ha quitado las telarañas a la portería y Willy ha replicado con una acción de pizarra.
En la alineación, el 'míster' ha decidido dejar atrás el 4-2-3-1 de las últimas fechas para apostar por el clásico 4-4-2 con Cacharrón en portería; línea defensiva para Carlos Giménez, Ramiro Mayor, Erik Ruiz y Ekaitz; doble pivote compuesto por Javi Villar y Nespral; bandas para Rastrojo y Serrano; en ataque, Losada y Slavy.
Precisamente, el búlgaro se ha encargado de abrir la lata a los cinco minutos de juego con un golazo por toda la escuadra desde la frontal del área. Sin embargo, los visitantes se han inventado una jugada ensayada que ha salido a la perfección con el empate, obra de Willy al culminar una falta sacada en corto y que ha dejado con la boca abierta a los de casa.
Con el paso por los vestuarios, poco ha tardado Dani Ponz en mover el banquillo primero con la entrada de Tur y luego con las de Planas junto a Ewan en busca de dar un golpe de efecto a un duelo bastante igualado sobre el pasto verde. De hecho, el propio Planas ha desperdiciado una oportunidad de oro al no enviar al fondo de las mallas un rechace casi en el área chica.
Finalmente, Unionistas ha quemado las naves con las incorporaciones de Jon Rojo y Álvaro Gómez, pero el premio gordo se ha escapado contra un adversario que se halla peleando por ascender a nada más y nada menos que Segunda División. Otro punto para acercarse a la salvación y habría sido menos si Cacha no salva los muebles en el añadido.
Unionistas: Cacharrón; Carlos Giménez, Ekaitz, Ramiro, Erik; Villar, Nespral, Serrano, Rastrojo; Losada y Slavy. En el banquillo: Iván (ps), Camus, Rojo, Álvaro, Planas, Adri, Ewan, Tur y Teijeira.
Lugo: Lucas; Javi Vázquez, Johaneko, Gorka Pérez, Morgado; Jozabez, Thiago Ojeda; Aranda, Antoñín, Narro; Willy. En el banquillo: Tabuaco (ps), Carlos Julio, Bernardo, Castrín, Aguza, Torrado, Fuentes, Sabit, Alberto, Jorge y Antonetti.
GOLES: 1-0, min. 5: Slavy. 1-1, min. 15: Willy.
ÁRBITRO: Daniel Palencia Caballero, del colegio vasco. Amarillas para Ramiro; Ojeda, Gorka, Johaneko y Antonín.
ESTADIO: Reina Sofía. 2.733 espectadores.