Se colocó 0-2 en los primeros 22 minutos, deteniendo Pepo un penalty en los últimos minutos para poder vivir otro final tranquilo
> Fotos: Fausbom
El Senior del Ciudad Rodrigo suma y sigue: en la tarde del sábado cosechó frente al Mojados vallisoletano su 6ª victoria consecutiva (lo que no conseguía desde las jornadas 20 a la 25 de la temporada 2014/2015), para firmar su mejor arranque de siempre en la Regional de Aficionados de Castilla y León contabilizando 8 partidos, ya que ha ganado 7 de ellos, lo que nunca había ocurrido hasta la fecha.
De este modo, ‘se supera’ el mejor arranque de los mirobrigenses contabilizando 7 jornadas, la temporada 2014/2015, cuando ganaron 6 de los 7 primeros partidos y empataron el otro, cayendo por primera vez derrotados en la 8ª jornada. Junto a aquella temporada en la que se acabó consiguiendo el ascenso a 3ª División tras 33 años, el Ciudad Rodrigo sólo había sumado 6 victorias en las 8 primeras jornadas en Regional en la lejana temporada 1975/1976 (junto a los triunfos llegaron 2 derrotas).
Por cierto, que en el lado opuesto, el peor arranque de los mirobrigenses en Regional fue en la 98/99, con 0 victorias, 2 empates y 6 derrotas (recién ascendidos de Provincial). Como curiosidad añadida, la ausencia de empates en las 8 jornadas iniciales se había dado por última vez en la 2010/2011, cuando el balance era totalmente opuesto al actual: 1 victoria y 7 derrotas. Asimismo, tampoco hubo empates en este tramo liguero en la 75/76, 78/79, 82/83, 01/02 y 04/05.
Esta 6ª victoria consecutiva llegó ante un rival que se presumía difícil, ya que el Mojados iniciaba la jornada como 3º clasificado, sin haber perdido todavía en su campo (que se conocía a la perfección el técnico mirobrigense, Adrián Fraile Niño, ya que entrenó allí hasta el pasado mes de marzo). Sin embargo, este Ciudad Rodrigo ‘de dulce’ empezó a marcar el camino pronto, con un tanto de Farrés cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.
En una tarde soleada, pero con mucho viento, los mirobrigenses tampoco tardaron en ampliar diferencias, en el 22’, de la mano de José Manuel (entre medias hubo otra gran ocasión que no materializó Alberto García). Obviamente quedaba un mundo de partido, pero el principal susto no llegó hasta los últimos minutos, con un penalty a favor del Mojados en el 86’, que Pepo repelió (el balón lo acabó despejando un defensa a córner), para así evitar cualquier sobresalto en el tramo final.
La próxima semana el Ciudad Rodrigo volverá a jugar fuera de casa, en este caso frente a La Bañeza (que también marcha en la parte alta). La ‘lástima’ de este triunfal arranque liguero de los mirobrigenses es que no viene acompañado del liderato, porque el Atlético Mansillés tampoco falla: en la tarde sabatina ganaron de nuevo (en este caso al colista), con lo que siguen primeros con 22 puntos frente a los 21 del Ciudad Rodrigo, que ya le saca 5 al nuevo 3º, el Zamora B.