, 25 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúan las quejas por la recepción de la señal de televisión en Béjar
X
Béjar

Continúan las quejas por la recepción de la señal de televisión en Béjar

Actualizado 05/11/2023 13:48
Redacción

En esta ocasión la asociación vecinal de Los Praos-Recreo se suma al malestar de otros vecinos y reclama soluciones urgentes a las deficiencias en la señal de televisión

Los problemas con la calidad de la recepción de la señal de televisión de la TDT en Béjar sigue causando malestar a los vecinos de la localidad. En fechas recientes nos hacíamos eco de la situación hablando con los propios afectados, que contaban que la empresa señalaba que existía un problema en el repetidor de la señal que debía solucionar el Ayuntamiento, mientras que el consistorio esgrimía que “es ajeno al servicio de radio y televisión” y aseguraba en un comunicado que estaban tratando de encontrar una solución.

Mientras tanto, siguen las quejas, en este caso llegadas desde la asociación de vecinos de los barrios Los Praos y Recreo de Béjar quiere, mediante un escrito, “reclamar soluciones urgentes en la ciudad para poner fin a las deficiencias detectadas en varios canales de televisión”.

La directiva comenta que los vecinos de ambas zonas les han trasladado “su malestar por la mala calidad de la señal en algunas emisoras como son los canales de RTVE: la 1, la 2 y 24 hora” y explican que las deficiencias vienen produciéndose desde hace varios por lo que esta asociación “pide al Ayuntamiento que tome medidas y, por su parte, a la empresa responsable del repetidor movilice a sus equipos para que repare el dispositivo dañado a la mayor brevedad posible. Esta asociación es conocedora de que el propio Ayuntamiento ha requerido a la empresa la solución del problema al igual que otros profesionales de ese sector” indican.

La Junta directiva de la asociación vecinal quiere trasladar las quejas de los vecinos con el único objetivo “velar por el bienestar de los residentes en ambas zonas de Béjar, ponerse a su disposición en cualquier situación en la que pueda ayudar y ser el portavoz de los problemas o deficiencias que se detecten en los barrios de Los Praos y Recreo” finalizan en el escrito.