, 25 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Delegada del Gobierno en Castilla y León visita las instalaciones del Matadero El Navazo de Fuentes de Béjar
X
Fuentes de Béjar

La Delegada del Gobierno en Castilla y León visita las instalaciones del Matadero El Navazo de Fuentes de Béjar

Actualizado 04/11/2023 15:49
Redacción

La Unidad de Carreteras de Salamanca está redactando el proyecto de mejora en el tramo de aproximadamente dos kilómetros de la Nacional 630 que discurre cerca de las instalaciones que visitó Barcones

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, visitó este viernes el Matadero Frigorífico el Navazo de Fuentes de Béjar. Allí conoció los proyectos de ampliación de las instalaciones. Según anunció Barcones, el Gobierno de España mejorará el tramo de la N-630 que discurre próximo a esta planta de transformación y procesado del cerdo ibérico más grande del mundo. El mencionado tramo de la carretera N-630 circula paralelo a la A-66.

La Unidad de Carreteras de Salamanca redacta en estos momentos el proyecto de mejora de dicho tramo de dos kilómetros. Una vez aprobado técnicamente, deberá salir a licitación la ejecución de unas obras cuyo coste aproximado se estima en unos 600.000 euros.

Dicha ejecución permitirá que los camiones con masa máxima autorizada superior a 40 toneladas puedan utilizar el mencionado tramo de la N-630, lo cual mejorará su acceso al recinto de El Navazo, con la consiguiente mejoría de la logística de la empresa.

Durante su visita Virginia Barcones, que ha estado acompañada por el alcalde de Fuentes de Béjar, Gustavo Rodríguez Sánchez, ha conocido las instalaciones de esta empresa, que es una de las más importante de la comarca, así como el proyecto de ampliación de las instalaciones con el objetivo de poder utilizar todos los derivados del proceso industrial como son las grasas o los productos residuales. El Matadero Frigorífico El Navazo genera 300 empleos directos y otros 700 indirectos.