"Esta cifra refleja el incremento constante de usuarios que se ha anotado una vez que acabaron las restricciones impuestas por la pandemia", ha apuntado el consistorio
El servicio del autobús urbano del Ayuntamiento de Salamanca alcanzó el pasado 31 de octubre su "récord histórico de usuarios" en un día laborable ordinario al superar "por primera vez" el número de 55.000 viajeros.
Concretamente, según los datos municipales, la cifra ha sido de 55.805 usuarios, la más alta "en una jornada laborable, sin considerar los Días sin Coches que se celebran cada año con motivo de la Semana de la Movilidad y en los que el servicio es gratuito".
De este modo, se ha superado el anterior récord de usuarios en un día laborable que se había producido el 11 de octubre de este mismo año con 54.619 viajeros, ha reseñado el Ayuntamiento.
"Esta cifra refleja el incremento constante de usuarios que se ha anotado el servicio del autobús urbano una vez que acabaron las restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19", ha apuntado el Consistorio antes de remarcar que "entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2023, 10.566.022 personas utilizaron este servicio municipal".
Se trata de un 22,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 8.599.712, ha dicho, además de incidir en que "estas cifras indican que en los diez primeros meses de 2023 se ha superado la cifra de viajeros acumulada en 2022, año que se cerró con 10.560.068 usuarios del transporte público".
Por otra parte, la entidad local ha recordado que ha incorporado este mismo año dos nuevas líneas (14 y 15) del servicio público de transporte urbano en autobús que "permiten acercar hasta el Hospital Universitario y hasta el Campus Universitario Miguel de Unamuno a los vecinos de los barrios Pizarrales, Blanco, Capuchinos, Huerta Otea y El Zurguén".