Viernes, 01 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los tres viveros de empresas en la provincia recibirán 60.000 euros de la Diputación
X
Incremento de 15.000 euros

Los tres viveros de empresas en la provincia recibirán 60.000 euros de la Diputación

Actualizado 03/11/2023 16:02
EP

Para afrontar su mantenimiento con el pago de energía y otros gastos, dentro de unas instalaciones

La Diputación de Salamanca ha aumentado a 60.000 euros en total, que era de 45.000 hasta el momento, su aportación, a través de un convenio de colaboración, para los viveros de empresas en la provincia, que se encuentran ubicados en Béjar, Ciudad Rodrigo y Peñaranda de Bracamonte.

El documento que contempla este incremento ha sido presentado y suscrito por el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, junto a los presidentes de las Cámaras de Comercio de Salamanca y Béjar, Benjamín Crespo y Buenaventura Velasco, respectivamente.

En este acto de presentación del convenio, Iglesias ha explicado que la entrega será de 20.000 euros para cada una de las tres instalaciones, con el propósito de afrontar su mantenimiento con el pago de energía y otros gastos, dentro de unas instalaciones en las que, desde hace tres años, también se encuentran agentes de Impulso Rural de la Diputación.

Iglesias ha resaltado la utilidad de estos viveros para el "espíritu emprendedor", que "forma parte consustancial del futuro de la provincia" y que ayuda a que quienes se instalan en ellos "se preocupen" de sus proyectos y no del mantenimiento de las instalaciones, que están funcionando "razonablemente bien" y que están en manos de las cámaras con las que la Diputación mantiene "relaciones fuertes", ha apostillado.

Por su parte, Benjamín Crespo ha agradecido el aporte para los viveros por ser "fundamental" con el propósito de "brindar apoyo" a los emprendedores que precisan de las instalaciones para "el nacimiento o crecimiento" de sus proyectos empresariales.

En esta línea, Buenaventura Velasco ha mostrado su satisfacción por el "apoyo de manera incondicional" de la institución provincial a estos viveros, que en el caso de Béjar se encuentra "al cien por ciento" en sus dependencias de naves y de despachos, y que desde la Cámara bejarano se pretende "ampliar".

Fotos de David Sañudo